Declaran a “Motorgarage” de Interés Cultural y Municipal

Un espacio ideal para los amantes de los motores, en el que se combina una cuidadosa elección de vehículos de hoy y de ayer, en el que se cuidó hasta el más último detalle
Locales05 de mayo de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
Nota El Manisero36353433323130292827262524232221201918171614131211109876543210

Este martes por la mañana se le hizo entrega de Placa y Ordenanza 12/21 al espacio “Motorgarage” declarándolo “Espacio de Interés Cultural y Municipal”. Motorgarage es un lugar dedicado a los amantes de los motores en el que se puede disfrutar de una amplia variedad de vehículos.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además del fundador Manuel Alberto “Manolo” Zanini, el intendente Gustavo Bottasso, la presidenta del Concejo Deliberante Nancy Marengo, el secretario de gobierno Carlos Andrés, la directora del área de Cultura María Elisa Rossi, el director de Seguridad Vial y Ciudadana Ariel Verra, entre otros.

Motorgarage está ubicado en calle 25 de Mayo 42 de la ciudad de Hernando, y es un espacio que según lo manifestó Zanini se creó “para que la gente pueda disfrutar estas bellezas, llevó años juntar estas motos y antigüedades, implicó trabajo e investigación para que se convierta en el espacio que es hoy, por eso me siento muy feliz y orgulloso con lo que se logró”. Y agregó, “Acá hay muchos años de pasión, esto empezó como un hobby y estoy muy contento viendo en lo que se convirtió”.

Es un espacio que combina motores con historia, no solo familiar sino también de Hernando ya que se conserva una de las paredes de barro de lo que fuera en su momento una casa particular. Un lugar en el que está a la vista que está cuidado hasta el más ultimo detalle que la da una característica única e imposible no visitar.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Clásico: con un 7 bravo, Estudiantes lo dio vuelta de visitante

Redacción diario El Manisero
Locales29 de marzo de 2026
 
El “Rojo” venció 2 a 1 al “Cheto” en el estadio del Club Atlético Independiente, en una nueva edición del clásico de Hernando. El local había arrancado mejor y se puso en ventaja, pero Estudiantes reaccionó antes del descanso y en el complemento impuso condiciones para quedarse con un triunfo trabajado. En reserva igualaron 0 a 0 en un partido con pocas situaciones.
Screenshot_20260320_094753_Instagram

Hernando celebró a San José con una jornada de fe y encuentro

Redacción diario El Manisero
Locales19 de marzo de 2026
La ciudad vivió este jueves su fiesta patronal en honor a San José, con una importante participación de vecinos en las actividades religiosas y culturales desarrolladas en la Plaza San Martín. La celebración combinó misa, procesión y propuestas artísticas, en una jornada que reafirmó el sentido de comunidad y tradición en Hernando
000

Emotivo homenaje al Cura Brochero con música local en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales16 de marzo de 2026
La actividad se realizó este lunes 16 de marzo en la Plaza San Martín, en el marco de la novena a San José. Tras la misa y la imposición del poncho al Santo argentino, se presentó “Cantos Brocherianos”, un espectáculo con obras inéditas de artistas locales que rindieron tributo a la figura de José Gabriel del Rosario Brochero
Lo más visto
Nota2

El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos autóctonos de chikungunya en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud07 de abril de 2026
Con estos contagios reportados en la última semana suman cinco en esta temporada.
Es importante continuar con las medidas de prevención de picaduras, ya que los mosquitos suelen permanecer dentro de las viviendas.
Además, es fundamental la notificación oportuna de los síndromes febriles por parte de los equipos de salud, y de la consulta temprana por parte de la población
Nota El Manisero

Villa María: dos detenidos con drogas en controles preventivos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de abril de 2026
Durante el dispositivo se controló a un individuo de 21 años, logrando el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero y otros elementos de interés. En otro procedimiento, un joven de 22 años fue aprehendido por tener en su poder varias dosis de marihuana. Móviles y efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales fueron desplegados en calles, espacios verdes, accesos principales y zonas vulnerables de Villa María