
Hernando: Desarticulación de fiestas clandestinas, clausura de un bar y elaboración de actas
Angélica Estrada




Desde el área de Seguridad Vial y Ciudadana de la Municipalidad de Hernando, emitieron un informe donde se detallan las operaciones llevadas a cabo en los últimos días en la ciudad. Por una parte comunicaron que se realizaron un total de 7 actas, 4 a un mismo comercio rubro bar zona céntrica, 1 a un bar zona céntrica, 1 a un maxi kiosco, 1 a un bar en Bv. Moreno, todas ellas por incumplimiento de horarios.
A una de los cuales, se le efectuó la clausura por incumplimiento de horario y de diferentes faltas a ordenanzas municipales, debido a que ya había sido notificada con anterioridad. Dicho proceso administrativo se realizó el día lunes y se procedió a la clausura en la mañana del martes.
Por otro lado, entre las 0:00 hs. y las 6:00 am se procedió a desarticular diferentes reuniones clandestinas, en domicilio privados y espacios públicos. Además se colaboro con bomberos voluntarios y policía en el ordenamiento de tránsito en zona céntrica por accidente y se realizaron un total de 37 actas en el fin de semana por distintas infracciones de tránsito.


El día domingo se colaboro con policía para el desalojo de un evento deportivo no autorizado cercano al predio del polideportivo municipal. Por último, se realizó, como cada domingo, un control vehicular con puesto fijo.




Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata



Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto
Los trabajos ganadores serán exhibidos en el Museo del Cuarteto.
La convocatoria está abierta a artistas mayores de 18 años residentes en la provincia de Córdoba, y el tiempo límite para postularse es el 25 de junio

Otra escuela técnica se suma Plan Dual junto a una empresa líder de maquinaria agrícola
Ya son 11 las escuelas técnicas que participan de la propuesta y 265 estudiantes de toda la provincia que realizan experiencias formativas en entornos reales de trabajo

Salud recuerda los principales cuidados para prevenir enfermedades respiratorias
La ventilación de los ambientes y la higiene de manos también son importantes como medidas de prevención.
Ante la presencia de síntomas respiratorios, se debe evitar la automedicación con antibióticos y realizar una consulta médica

Hernando: Controles policiales terminaron con el secuestro de dos motocicletas

La Provincia entregó más de 230 millones de pesos para fortalecer cooperativas y mutuales de Tercero Arriba




