
28 de Mayo: Día especial de recordación de los Soldados de Hernando muertos en Malvinas
Angélica Estrada




De Acuerdo a la Ordenanza municipal 90/98, en la cual el día 28 de Mayo se declara como “DÍA ESPECIAL DE RECORDACIÓN DE LOS SOLDADOS DE HERNANDO MUERTOS EN MALVINAS”
Desde el Centro de Veteranos de Guerra y familiares de Caídos en Malvinas quieren hacerles recordar los acontecimientos de aquel día y brindarles nuestro reconocimiento.
LUCHA POR DARWIN Y PRADO DEL GANSO

El viernes 28 de mayo de 1982, se desencadeno, desde las primeras horas, el ataque británico tendiente a capturar los caseríos de Darwin y Prado del Ganso, la fuerza atacante, estaba compuesta por unos 600 hombres con apoyo de artillería, terrestre y naval, y apoyo aéreo. Los argentinos contaban con artillería terrestre y antiaérea y efectivos totales que oscilaban en unos 598 hombres del Ejército y alrededor de 150 hombres de la Fuerza Aérea Argentina, aunque estos números no reflejan necesariamente la superioridad argentina, en vista del apoyo artillero y aéreo que tenían los británicos. El avance inicial británico fue resistido por las fuerzas argentinas.
La acción militar en Darwin y Prado del Ganso duró hasta la noche, con los británicos, habiendo conquistado mucho terreno y capturando algunos prisioneros, sufriendo las fuerzas argentinas bajas importantes y con un total agotamiento y reduciéndose sensiblemente la disponibilidad de municiones, que no se contaba con armas de apoyo y que las piezas de artillerías contaban con munición para tan solo dos horas de combate , pero así mismo la entrega de los soldados argentinos por defender la posición fue destacada por los ingleses.
Recordamos esta batallas porque en ella dieron sus vidas Fabricio Carrascull y Horacio Giraudo, luchando con heroísmo y sin quejas injustificadas, no obstante la sangre de nuestros compañeros y que hoy permanecen en las trincheras velando por nuestros derechos, nos imponen a vencer los desalientos pasajeros e incomprensibles, puesto que la razón y la justicia con imperativos supremos que así lo determinan.
Es por eso que brindamos un homenaje y reconocimiento ya que esta fecha muy cara a los sentimientos de nuestra sociedad, no pase desapercibida y que cada año se recuerde con el mayor de los respetos.
Las naciones y los pueblos que a lo largo de su historia han evidenciado grandeza supieron honrar el sacrificio heroico y abnegado de sus combatientes, aun en la derrota.
Fabricio Carrascull y Horacio Giraudo.
Mis respetos y Honores




Las carpas del ERSeP llegaron a Hernando para asesorar sobre subsidios energéticos

Aprehenden a un hombre tras ingresar a la vivienda de su expareja y provocar daños



En el Día Mundial del Ambiente, más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía
A través de la Secretaría de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía, la Provincia desarrolla estrategias que abarcan economía circular, conservación de ecosistemas, forestación y educación ambiental para fortalecer el desarrollo sostenible

Tres docentes cordobeses fueron seleccionados entre los mejores educadores del país
El reconocimiento destaca proyectos educativos que promueven inclusión, innovación, compromiso comunitario y mejores oportunidades de aprendizaje para estudiantes cordobeses

La Provincia impulsa la tecnología inclusiva para mejorar la vida de las personas con discapacidad visual
Los usuarios son en su gran mayoría estudiantes universitarios y terciarios de toda la provincia que realizan tareas laborales.
La inversión se afrontó con aportes del Fondo Provincial de Inclusión Social para las Personas con Discapacidad

Una misión comercial a México abrió nuevas oportunidades para la industria automotriz cordobesa
La agenda combinó visitas a plantas industriales de referencia, rondas de negocios B2B y presencia en la Feria Proveedor Automotriz con stand provincial

Más de $5.400 millones para obras de gas e infraestructura urbana en 19 localidades cordobesas





