Todos los Bomberos de Hernando recibieron la notificación para ser vacunados

Locales 04 de junio de 2021 Por Angélica Estrada
Así lo comunicó el Jefe del cuartel local, José Macías en la tarde del jueves.  La totalidad de los Bomberos han sido notificados por el gobierno de la provincia y a algunos de ellos ya se la ha asignado turno.
IMG-20210604-WA0017

A principios del mes de mayo El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaraba en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

La labor de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios está considerada dentro de los parámetros que le asignan la categoría de trabajadores esenciales en todo el país, pero no ocurre lo mismo en la incorporación a los listados de prioridad para la vacunación.

Desde el año pasado el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y las 26 Federaciones Provinciales que lo integran venían realizando pedidos y reclamos a las autoridades de los Ministerios de Salud Nacional y Provinciales, sin embargo, a la fecha, aún no se ha tenido respuesta a la necesidad de definir e implementar un plan de vacunación para bomberos voluntarios.

Alrededor del 10 de mayo de este año el Ministerio de Salud de la Provincia comenzó a vacunar “paulatinamente” a efectivos de los cuarteles de bomberos voluntarios de Córdoba. Según la cartera sanitaria, la inmunización a los bomberos se decidió “en el marco del plan de vacunación como personal estratégico, ante el inicio de la época de incendios forestales en la provincia”.

En este marco es que el jueves 3 de junio, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Hernando, José Macías, informó que la totalidad de los bomberos locales recibieron la notificación por parte del gobierno de la provincia de que en los próximos días recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar