Todos los Bomberos de Hernando recibieron la notificación para ser vacunados

Así lo comunicó el Jefe del cuartel local, José Macías en la tarde del jueves.  La totalidad de los Bomberos han sido notificados por el gobierno de la provincia y a algunos de ellos ya se la ha asignado turno.

Locales 04 de junio de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG-20210604-WA0017

A principios del mes de mayo El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina se declaraba en estado de Alerta y Movilización ante la falta de vacunas contra el COVID-19 para los más 43 mil integrantes de Cuerpos Activos y Consejos Directivos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de todo el país.

La labor de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios está considerada dentro de los parámetros que le asignan la categoría de trabajadores esenciales en todo el país, pero no ocurre lo mismo en la incorporación a los listados de prioridad para la vacunación.

Desde el año pasado el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y las 26 Federaciones Provinciales que lo integran venían realizando pedidos y reclamos a las autoridades de los Ministerios de Salud Nacional y Provinciales, sin embargo, a la fecha, aún no se ha tenido respuesta a la necesidad de definir e implementar un plan de vacunación para bomberos voluntarios.

Alrededor del 10 de mayo de este año el Ministerio de Salud de la Provincia comenzó a vacunar “paulatinamente” a efectivos de los cuarteles de bomberos voluntarios de Córdoba. Según la cartera sanitaria, la inmunización a los bomberos se decidió “en el marco del plan de vacunación como personal estratégico, ante el inicio de la época de incendios forestales en la provincia”.

En este marco es que el jueves 3 de junio, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Hernando, José Macías, informó que la totalidad de los bomberos locales recibieron la notificación por parte del gobierno de la provincia de que en los próximos días recibirán la vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Solicitan derogar una ordenanza vigente que solventa a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 01 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria del día jueves, los concejales de Somos Hernando presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 donde el monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario

Concejo

Concejales reclaman el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 22 de febrero de 2024

El mencionado reclamo puntualmente constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración

Lo más visto