El Gobierno de la Provincia brindará una nueva asistencia económica a clubes y federaciones

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, confirmó que instituciones y federaciones deportivas recibirán subsidios no reintegrables por casi 30 millones de pesos.

Deportes16 de junio de 2021
9

El Gobierno de la Provincia presentó el Programa de Asistencia a Clubes que brindará, en esta primera etapa, ayuda económica a 500 instituciones de todo el territorio provincial. Se trata de un subsidio no reintegrable de $50.000, con el objeto de facilitar su funcionamiento institucional en este contexto de crisis, generado por el Covid.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán hacerlo completado el formulario a través del sitio web de la Agencia Córdoba Deportes, que estará disponible a partir de mañana sábado 12 de junio.

Este programa se desarrolló, en su primera edición, durante 2020 y brindó asistencia a más de 700 clubes con un monto total de $28.000.000.

Además, las 52 federaciones deportivas provinciales y la Confederación de Deportes también recibirán un subsidio no reintegrable de $90.000, con el fin de apoyarlas en la tarea que realizan en la organización de cada disciplina.

“Sabemos que los clubes están en una situación muy difícil, que necesitan ayuda, y no podemos abandonarlos. Lo hicimos en el comienzo de esta pandemia que tan mal nos está haciendo a todos, y ahora volvemos a hacerlo. Tenemos muy claro que cumplen un rol fundamental en la sociedad; que son un lugar de contención para nuestros niñas, niños y jóvenes. Ojalá muy pronto puedan abrir sus puertas. Son una prioridad para nosotros y por eso queremos acompañarlos a través de este programa del Gobierno de la Provincia”, señaló Campana.

Además, agregó: “Las federaciones también están haciendo un enorme esfuerzo para sostener el deporte cordobés, por eso vamos a brindarles una ayuda económica”.

Te puede interesar
Nota2

Los Pumas vuelven a Córdoba: se presentó oficialmente el partido internacional en el Kempes

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de enero de 2026

El seleccionado argentino de rugby enfrentará a Escocia en el marco de la Nations Championship 2026, en un encuentro histórico para la provincia y el país. Córdoba recibirá el primer partido de este nuevo torneo internacional. El evento, que tendrá lugar el sábado 4 de julio en el Estadio Mario Alberto Kempes, se presentó oficialmente este martes con autoridades provinciales y nacionales

Nota2

Maximiliano Richeze recorrió el trazado de L’Étape Argentina by Tour de France

Redacción diario El Manisero
Deportes20 de enero de 2026

El exciclista y referente nacional, evaluó los aspectos técnicos y el valor paisajístico del desafío cordobés. La competencia se disputará el 22 de marzo de 2026, con largada y llegada en el Estadio Mario Alberto Kempes, consolidando a Córdoba como sede de grandes eventos. La experiencia invita a ser protagonista de una de las marcas más emblemáticas del deporte mundial

Lo más visto
Nota El Manisero

Cómo prevenir accidentes con alacranes, arañas y serpientes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

En verano es necesario extremar las precauciones para prevenir contingencias con animales ponzoñosos. Ante cualquier picadura o mordedura, se debe acudir al centro de salud más cercano. En caso de accidente, no se deben hacer incisiones o prácticas para cauterizar la herida, tampoco automedicarse o aplicar remedios caseros

Nota2

Los Pumas vuelven a Córdoba: se presentó oficialmente el partido internacional en el Kempes

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de enero de 2026

El seleccionado argentino de rugby enfrentará a Escocia en el marco de la Nations Championship 2026, en un encuentro histórico para la provincia y el país. Córdoba recibirá el primer partido de este nuevo torneo internacional. El evento, que tendrá lugar el sábado 4 de julio en el Estadio Mario Alberto Kempes, se presentó oficialmente este martes con autoridades provinciales y nacionales

Nota El Manisero

Modernización educativa: Con procesos 100% digitales, la Provincia apuesta por la mejora en la carrera docente

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y la directora general de Carrera Docente, Titulación y Certificaciones, Cecilia Soisa, destacaron la transformación administrativa que permite cubrir vacantes con mayor rapidez. Así, se garantizan los derechos estatutarios a los docentes y aspirantes a la docencia, beneficiando también a los estudiantes de los distintos niveles y modalidades quienes cuenten desde el primer día de clases con docentes frente al aula

Nota2

Córdoba consolida su temporada turística con picos de ocupación cercanos al 100%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

Numerosos destinos del interior provincial como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Nono alcanzaron valores cercanos al 100% de ocupación, mientras que las Sierras del Sur promediaron un 85%. El buen clima y una intensa agenda de eventos impulsaron las escapadas y el movimiento turístico. Se consolida una temporada mas que positiva, con crecimiento de visitantes de nuevas regiones del país