Unidos Podemos: Concejales preocupados por el incremento de empleados municipales

El bloque opositor comunicó el grado de cumplimiento por parte del Ejecutivo Municipal en la respuesta correspondiente a los pedidos de informes que se le solicitaron y mostraron su preocupación por la precariedad e informalidad de más de 100 empleados.
Locales01 de julio de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
multimedia.miniatura.9364b31777f4a8f5.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e62333235613931653335345f6d696e6961747572612e6a7067

En la mañana del jueves, el Bloque de Concejales de Unidos Podemos de la ciudad de Hernando informó el grado de cumplimiento por parte del Departamento Ejecutivo Municipal en la respuesta correspondiente a los pedidos de informes que se le solicitó días atrás.

Según lo manifestaron en un parte de prensa, tanto Zanotti como Belcasino, se mostraron preocupados por el incremento del 20% de empleados municipales respecto al recibido por la actual gestión en Diciembre de 2015, además de que, según declaran,  el 58% (180 empleados, de los cuales 138 están con certificación y 42 con monotributo) sobre un total de 309 empleados se encuentran trabajando de manera precaria e informal.

Te puede interesar
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Screenshot_20260613_214155_Video Player

Bomberos reconoció trayectoria, ascensos y vocación de servicio

Redacción diario El Manisero
Locales13 de junio de 2026
El cuartel de Hernando fue escenario de un emotivo acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario. Durante la ceremonia se realizaron ascensos, reconocimientos por años de servicio, cambios de abanderados y la incorporación de nuevos integrantes al cuerpo activo
Nota El Manisero

Lalcec Hernando impulsa una campaña de prevención contra el cáncer de próstata

Redacción diario El Manisero
Locales09 de junio de 2026
Durante todo el mes de junio, la entidad otorgará turnos para controles preventivos orientados a la detección temprana del cáncer de próstata. La enfermedad es una de las más frecuentes entre los hombres y presenta altas posibilidades de tratamiento exitoso cuando se diagnostica en sus etapas iniciales
 
Lo más visto
Nota El Manisero

Deán Funes: La Provincia realizó la capacitación «Operaciones Seguras con Aeronaves» para bomberos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de junio de 2026
Participaron 70 integrantes de la Regional 12 de la Federación de Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana Norte y ETAC Norte.
Contempló instancias teóricas y prácticas, que incluyeron simulaciones de maniobras aéreas utilizadas en el combate de incendios forestales con un helicóptero equipado con sistema Bambi Bucket y dos aviones hidrantes Air Tractor AT-802
Nota El Manisero

Llaryora supervisó el inicio del asfaltado del altonivel de Malvinas Argentinas

Redacción diario El Manisero
Córdoba23 de junio de 2026
La obra ingresó en una etapa clave con la pavimentación de las nuevas calzadas construidas en sentido de ingreso a la ciudad de Córdoba.
El distribuidor separará el tránsito local del que circula por la Ruta Nacional 19, mejorando la seguridad vial.
Con un avance del 65 por ciento, la obra estará finalizada durante el último trimestre del año