Copa América: Preparan la final con invitados

Para el duelo entre el "scratch" y la "albiceleste" será limitado y con examen negativo de Covid-19, para residentes de Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas.

Deportes09 de julio de 2021
5d00f07a36670_1004x565

Las autoridades de la Conmebol preparan en Rio de Janeiro la distribución de invitaciones a 2.000 hinchas argentinos residentes en Brasil para la final de la Copa América en el estadio Maracaná, aunque la palabra final dependía este jueves de la alcaldía de Rio de Janeiro, que rechazó la apertura al público en general pero estudia aprobar ingresos con aforo reducido.

Para ello fue contactado el consulado en Río de Janeiro, que ha preparado el operativo en caso de que la Secretaría de Salud de Río libere 2.000 invitaciones para aficionados argentinos, con examen negativo PCR de Covid-19 y residentes en Brasil.

Sin embargo, falta la palabra final de la municipalidad carioca, que planea permitir un aforo del 10% pero no el ingreso de público en general.

La intendencia de Río de Janeiro dijo que rechazó el ingreso de público en general pedido por Conmebol para la final, pero aclaró que la Secretaría de Salud "estudia apenas" dar entradas de cortesía y con un diez por ciento máximo de ocupación del estadio Maracaná.

"Fue solicitada la posibilidad de permitir un público estricto en el estadio con personas registradas y testadas para Covid-19, garantizando el distanciamiento entre los lugares y con menos del 10% de la capacidad del Maracaná. Se está analizando la solicitud", dijo un comunicado de la municipalidad.

El pedido ya fue aprobado por las autoridades de Conmebol y el gobierno del estado de Río de Janeiro, además de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, dijo en conferencia de prensa que la Copa América no incidió en la pandemia, que está en descenso en Brasil desde inicios de julio tras el colapso hospitalario registrado a fines de mayo e inicios de junio.

Si se confirman, las invitaciones deberán estar acompañadas por un examen PCR negativo de Covid-19 para poder ingresar al estadio Maracaná el sábado poco antes de las 21, horario de inicio del partido.

La selección argentina se entrenaba esta tarde en el centro de entrenamiento de Fluminense, en el barrio de Barra de Tijuca, el mismo donde está ubicado el hotel Windsor Barra donde está alojado, frente al Atlántico.

Horas antes del anuncio de la liberación de 2.000 hinchas por equipo, la Conmebol recibió en San Pablo un embarque de 20.000 vacunas contra el coronavirus CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, patrocinador de la Copa América, como forma de donación a Brasil, de las cuales 5.000 estarán destinadas a empleado vinculados con el fútbol.

Al menos 166 personas vinculadas a la Copa América -incluidos empleados de empresas prestadoras de servicios- se contagiaron coronavirus, de acuerdo con Conmebol.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Nota El Manisero

3º Examen anual de Taekwondo en la Ecuela Chul Hak San Hernando

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de junio de 2025

El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación

Nota El Manisero

Camisetas con historia: Del Mundial ´78 al Museo Provincial del Deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de junio de 2025

Cuatro prendas únicas, históricas y originales, se suman al valioso patrimonio del museo ubicado en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes. Entre ellas se destaca la del holandés Dick Nanninga, el autor del gol que forzó el alargue en la final del ’78. También se incorpora la de René Houseman, la primera camiseta de un jugador del plantel argentino de dicho mundial

Nota2

Llaryora participó de la inauguración de la Ciudad Deportiva de Instituto

Redacción diario El Manisero
Deportes11 de junio de 2025

El gobernador y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañaron a la institución en este trascendente hecho. La flamante infraestructura se encuentra en el predio de La Agustina y posiciona al club de Alta Córdoba a la altura de las instituciones deportivas más importantes del país. Llaryora destacó el rol de la infraestructura que permitirá progresar al club, y el valor del deporte en los jóvenes

Lo más visto
Nota2

La Conferencia Climática Internacional reunirá en Córdoba a más de 40 expertos de todo el mundo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2025

El programa de actividades incluye la participación de prestigiosos especialistas y funcionarios de organismos internacionales, agencias estatales, universidades y embajadas. El evento busca establecer una postura regional unificada de cara a la COP 30. Se abordarán ejes temáticos clave como biodiversidad, economía circular, finanzas sostenibles y cambio climático y género. Para inscripción gratuita, más información sobre la conferencia y su agenda, ingresar a https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/.

Nota El Manisero

Llaryora presentó la asignación estímulo y anunció la unificación de la ley del personal

Redacción diario El Manisero
Salud30 de junio de 2025

El gobernador oficializó una inversión sin precedentes destinada al personal del Ministerio de Salud, con impacto en los ingresos de más de 15 mil agentes de toda la provincia. En lo que va de la actual gestión provincial, ya se invirtieron casi 30 mil millones en infraestructura y equipamiento sanitario. “En un momento donde se maltrata la salud pública, en Córdoba la reivindicamos”, destacó el mandatario

Necrológica

Griselda Isabel Luserna

Redacción diario El Manisero
Necrológicas30 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Griselda Isabel Luserna, de 64 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 18 h a 22 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.