La actividad metalúrgica creció 44,8% interanual en mayo

En los cinco primeros meses de 2021 el incremento fue del 25,9%, explicado fundamentalmente en la baja base de comparación, dado que en igual período de 2020 el 41% de las empresas metalúrgicas no se encontraban operando a raíz de la pandemia, según Adimra.

País/Mundo - Nacionales11 de julio de 2021
5f3d6d6ba5ae2_1004x565

La actividad metalúrgica registró en mayo un aumento del 44,8% en términos interanuales y acumuló un crecimiento de 25,9% en los primeros cinco meses del año, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

El incremento de 2021 está explicado "fundamentalmente en la baja base de comparación, dado que en igual período de 2020 el 41% de las empresas metalúrgicas no se encontraban operando a raíz de la pandemia", detalló Adimra.

De esta manera, la actividad metalúrgica se ubicó por encima de los niveles registrados entre fines de 2019 y principios de 2020, pero continua por debajo de los registros existentes a comienzos de 2019.

Según el Índice de producción industrial manufacturero del Indec, la industria metalmecánica creció en mayo 30,2% en términos interanuales y acumuló un aumento de 23,0% en los primeros cinco meses del corriente del año. 

Respecto a abril pasado, la actividad metalúrgica marcó una caída de 5,0%.

En línea con el promedio general, las provincias registraron incrementos en términos interanuales. Entre ellas, Córdoba (+63,6%), Santa Fe (+46,8%) y Entre Ríos (+38,3%) fueron las que presentaron mayores aumentos, precisó Adimra.

En tanto, las provincias más afectadas durante el año pasado, Buenos Aires (+34,5%) y Mendoza (+25,3%), no lograron por el momento recuperar lo perdido durante 2020, además de mantener por debajo de los niveles de 2019.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Camino de los Túneles de Taninga: Llaryora encabezó la habilitación al tránsito del tramo entre los túneles 1 y 3

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de diciembre de 2025

La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, instalación de barreras dinámicas de protección y defensas metálicas y de hormigón. Para completar las obras, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348 – Anexo Las Palmas. “Es una obra de las más importantes en su tipo en la Argentina y su inversión supera los $9 mil millones”, expresó el mandatario provincial

Nota2

Biocombustibles y Bioenergías: la Provincia presentó el Balance 2025 de su política pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

Además, se entregaron certificados a entidades públicas y privadas que participaron de los programas E40 en el automovilismo y de generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande. También se reconoció a líderes del sector que acompañaron el desarrollo y la consolidación de este paradigma energético