Desde el 9 de agosto reabren progresivamente los comedores del Paicor

A partir de esa fecha la reapertura se concretará en las escuelas de Capital e interior con mayores índices de vulnerabilidad social, que ya son alcanzadas por el programa Fortalecer.

Córdoba - Provinciales27 de julio de 2021
paicor

Con la vuelta a las clases presenciales, reabren desde el lunes 9 de agosto los comedores del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (PAICor) en escuelas de Córdoba Capital y del interior provincial. La reapertura se concretará a partir de esa fecha en establecimientos donde asisten estudiantes de sectores vulnerables, que ya reciben una copa de leche caliente saborizada en el marco del programa Fortalecer, y el 16 del mismo mes alcanzará a todas las escuelas.

El regreso de los alumnos a los comedores se realizará con el formato bimodal que se aplica en los colegios y siguiendo todos los protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Salud provincial. Durante la semana de actividad remota, las necesidades nutricionales de los estudiantes estarán cubiertas a través de los módulos alimentarios cuya distribución arrancó este lunes 26 y se extenderá hasta el 6 de agosto en escuelas de Capital y del interior provincial. En cada caso, los directivos escolares informarán a las familias el cronograma para retirar los alimentos. 

A través del Paicor, el Gobierno de Córdoba asiste la alimentación de más de 298 mil beneficiarios en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y al desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad.

La entrega de módulos se complementa con el programa “Más Leche, Más Proteínas” del Ministerio de Desarrollo Social, que incluye leche entera y fortificada para garantizar la calidad nutricional de niños de 0 a 11 años. El programa beneficia a 255 mil niños de Córdoba. En la Capital, la distribución para beneficiarios de 4 a 11 años se realiza junto con el módulo del PAICor, mientras que para niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud. En tanto en el interior provincial se distribuye a través de los municipios y comunas.

También se suma el refuerzo alimentario del programa Fortalecer, para acompañar el desayuno y la merienda de los niños durante los días que les corresponda el cursado mediante modalidad virtual. Esta iniciativa alcanza a un total 220 mil niños de más de 2.100 escuelas de los niveles Inicial, Primario y Especial de toda la provincia.

Por último, junto con el módulo se otorgará un barbijo de tela por alumno, confeccionado por trabajadoras textiles del programa provincial Fortalecimiento de la Economía Popular del Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar, en el marco de las acciones de prevención para hacer frente a la pandemia.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses

Nota El Manisero

Exmilitares se suman a la Fuerza Antinarcotráfico tras una capacitación universitaria inédita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

La formación se desarrolló en el marco de un convenio entre la UPC y el Ministerio Público Fiscal, organismo del que depende la FPA. Según destacó la UPC, esta es la primera vez que agentes de estas características reciben una formación sistemática, estructurada y con estándares académicos universitarios, un paso clave para elevar la calidad investigativa y fortalecer la institucionalidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba fue reconocida por su Programa de Biocombustibles en el Turismo Carretera 2000

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de diciembre de 2025

La Provincia obtuvo el primer puesto en el Premio Britcham 2025 en la categoría Sector Público por el programa “E40 en el Turismo Carretera – Biocombustibles cordobeses en el automovilismo argentino”. Es el máximo reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio Británica en Argentina a iniciativas que promueven la sostenibilidad, la innovación y el impacto positivo en la comunidad. El uso de bioetanol cordobés en un 40% permitió reducir un 41% las emisiones de CO₂ equivalente y mejorar la performance de los vehículos

Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses