Liga Profesional: Talleres empató 0 a 0 con Boca

Deportes 01 de agosto de 2021
El conjunto de barrio Jardín tuvo chances como para llegar a la red pero falló su eficacia. Un mal que se repite. Aún así, sufrió sobresaltos, por lo que el empate fue lógico.
multimedia.grande.89e0ecfb4b60ff07.74616c6c6572657320626f63615f6772616e64652e6a7067

En lo que fue un entretenido encuentro, Talleres y Boca terminaron igualando 0 a 0 aunque hubo en el juego varias acciones como para romper el marcador. Sin embargo, la escasa puntería y precisión de ambos influyó para que terminaran repartiendo puntos.  

El cotejo se disputó en el estadio Mario Kempes, por la 4° fecha de la Liga Profesional. Una igualdad que no deja el mejor sabor de boca pero que invita a una reacción espiritual o de actitud general, no solo en el campo de juego.

Y eso que tuvo el elenco que dirige Alexander Medina tuvo las más claras, una al inicio del juego con la mala definición de Auzqui ante Rossi. Y en la acción siguiente Diego Valoyes tuvo un remate que pasó al lado del palo, presagiando un partido venturoso para el local. Pero nada más lejos de la realidad. Es que los de Ángel Russo equipararon sus líneas, adelantaron a Cristian Pavón y se adueñó del mediocampo. De hecho el ex albiazul tuvo dos remates claros que bien pudieron tener destino de gol.

En el complemento el albiazul empujó con su impronta habitual, con Valoyes activo (tuvo una clara de cabeza que pasó cerca) y el empuje de Enzo Díaz, sin embargo, luego fue todo monotonía.

De hecho, el mismo Boca no se animó a ganarlo, producto de su baja autoestima. Juan Ramírez aprovechó una mala salida de Guido Herrera y Navarro, y tras robar la pelota  y quedar mano a mano, pareció que pesó más en su moral el daño que le podía llegar a hacer a su ex club y eligió ceder la pelota, que quedó en poder de Tenaglia.

Y no le resultaron los cambios al “Cacique”. Ni con Valoyes por izquierda, ni con el ingreso de Diego García ni con la aparición del único refuerzo hasta el momento, Héctor Fértoli, que se acomodó de delantero de área, función en la que no es natural. Y en algunas contras quedó en claro que Talleres no sabe resolver situaciones que lo pueden dejar de cara al peligro, por momentos pecando de individualismo y en otras, sin hacerse cargo, abusando del toque y acumulando gente en el área. 

Al menos el conjunto de barrio Jardín suma un punto ante un virtual candidato como Boca que a pesar de su devaluación, siempre es de temer. Pero quedarán conjeturas por resolver internamente en el vestuario y la dirigencia de Talleres si pretenden un equipo protagonista.

Síntesis
TALLERES  0
Guido Herrera; Malatini, Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Valoyes, Auzqui y Martino; Santos.
 DT: Alexander Medina

BOCA  0
Rossi, Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; Medina, Rolón, Molinas; Ramírez, Briasco y Pavón.  DT: Miguel Ángel Russo 

Nota: LM Diario

Te puede interesar