Alumnos de IPAP participan del concurso nacional FRUTEA TU ESCUELA

El mismo está organizado por Tropical Argentina y tiene como objetivo promover hábitos de alimentación saludable en los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de todo el país.

Locales 04 de agosto de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG-20210804-WA0015

Estudiantes de 2do año B de la escuela Pablo A. Pizzurno, junto a la Profesora de Biología, Jenifer Agüero y la Profesora de Química, Analía Dagatti, estan participando del concurso nacional: FRUTEA TU ESCUELA.

Es un concurso organizado por Tropical Argentina y apoyado por diversas instituciones públicas y privadas del sector frutihortícola que tiene como objetivo es promover hábitos de alimentación saludable en los niños, niñas y adolescentes de las escuelas de todo el país. 

La consigna es realizar una campaña de comunicación digital en Instagram. Las cuentas en las redes sociales de los alumnos son: @defrutamadreipap y @enfruta2ipap. 

Las mismas tienen como objetivo promocionar el consumo de tres (3) frutas al día, utilizando como estrategia la exploración de los sabores, colores, texturas, formas, tamaños y aromas de estos alimentos.

Los alumnos están trabajando distintas actividades como exploración de las frutas a través de los sentidos, elaborando meriendas y desayunos con frutas utilizándose de forma no tradicional; encuestas en instagram para conocer el consumo de fruta de nuestra población, y el uso de los desperdicios de las frutas. 

De esa manera nuestro objetivo es no solo fomentar un mayor consumo de frutas en la población, sino que conozcan también que poder hacer con las cáscaras y contribuir a reducir la cantidad de basura que generamos a diario, buscando una utilidad a las mismas, por ej. Compost, abono, repelentes y aromatizantes naturales.

El cierre del concurso es el 12/08 y luego el jurado comienza a evaluar cada trabajo. Los premios son: fruta por un año para toda la escuela, kits escolares y tablets.

Los jueces evalúan, los modos de difusión, nuestros posteos y seguidores en instagram, es por eso, que acudimos a ustedes como medio de comunicación para colaborar con la difusión del mismo.

Te puede interesar
Nota El Manisero

No es la primera vez: Robaron cables en el predio de Estudiantes

Redacción diario El Manisero
Locales 04 de marzo de 2024

El lunes 4 de marzo, dirigentes del club hernandense comunicaron a la redacción del diario el robo de cables de la cancha auxiliar. Anteriormente las instalaciones fueron víctima de otros sucesos con intentos en la sede y robos de pertenencias del club

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar