Accastello recorrió el Parque Industrial de General Deheza

Anunció que ya están disponibles 2,1 millones de pesos de la Provincia para la ampliación del SUM del parque. Informó sobre la aprobación de un Aporte No Reintegrable de 60 millones de pesos del Gobierno Nacional.

Depto. Tercero Arriba 10 de agosto de 2021
Screenshot_20210810-083537

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó el Parque Industrial Adrián Pascual Urquía de la localidad de General Deheza, junto a la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco; autoridades municipales, empresarios e instituciones.

En la oportunidad, Accastello confirmó la llegada del gas al predio. “Es decisión del gobernador Schiaretti  que el gas y la conectividad lleguen a los 427 Municipios de Córdoba. Somos la única provincia de  Argentina que tiene ya el gas en cada una de las localidades y va a llegar a todos los parques industriales, a todas las áreas industriales, junto a la conectividad. Dos servicios que hacen competitivas a las Industrias”.

Luego, Accastello anunció “un Aporte No Reintegrable para General Geheza de 60 millones de pesos, aprobado entre la Secretaría de Parques Industriales de Córdoba y la Secretaría de Parques Industriales de la Nación”, que se suma a la asistencia otorgada a los parques industriales de Tío Pujio, Villa María y Villa General Belgrano.

Asimismo, el ministro indicó que están a disposición del parque 2,1 millones de pesos para la ampliación del SUM, «buscando que ese espacio se transforme en un coworking colaborativo para que orientemos a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres y a nuestros técnicos y de esa manera se queden en su ciudad y en su pueblo”.

nota-2-29-julio-galeria-editada-

Por su parte, el intendente de General Deheza, Franco Morra, resaltó la decisión de crear a nivel provincial la secretaría de parques industriales que pone en foco en la relevancia en la generación y aprobación de los predios. “Agradezco el acompañamiento del ministerio en la obtención de los subsidios, en la llegada del Aporte No Reintegrable de parte del Gobierno Nacional para volcarlo a obras de infraestructura, como así también la llegada del gas al parque”.

El presidente del Parque Industrial, Juan Zambrana, manifestó que si bien el predio está dentro del clúster del maní hay otras industrias, servicios y actividades conexas que le dan relevancia. “Tratamos de estar a la altura y la magnitud de lo que la región necesita en cuanto a la actividad económica en general, creando las condiciones para que se genere más trabajo”.

nota-2-29-julio-principal-editada-

En este "Segundo Encuentro Plenario de la Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores de Córdoba", también se hizo presente el Intendente de la ciudad de Hernando, Gustavo Bottasso. 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Críticas de José Luis "Lichi" Scarlatto al presente gobierno nacional

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 01 de marzo de 2024

Por medio de sus redes sociales y partes de prensa, el actual vocal del ERSeP y referente del gobierno provincial en la ciudad de Hernando y el departamento Tercero Arriba, detalló algunos puntos que se deberían cumplir desde la presidencia de Milei. "Espero que la conducción nacional asuma la responsabilidad que le fue confiada, liberando los recursos provinciales que son nuestros y genuinos”, sentenció

WhatsApp Image 2024-01-09 at 07.02.52

Pampayasta Sud: rescate de persona

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 09 de enero de 2024

El día de ayer, siendo las 19:00hs, Personal Policial de la Subcomisaría de Pampayasta Sud, procede a rescatar de las aguas del Ctalamochita a dos jóvenes turistas de 19 y 20 años oriundos de Tucumán

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas