Accastello recorrió el Parque Industrial de General Deheza

Anunció que ya están disponibles 2,1 millones de pesos de la Provincia para la ampliación del SUM del parque. Informó sobre la aprobación de un Aporte No Reintegrable de 60 millones de pesos del Gobierno Nacional.

Depto. Tercero Arriba 10 de agosto de 2021
Screenshot_20210810-083537

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó el Parque Industrial Adrián Pascual Urquía de la localidad de General Deheza, junto a la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco; autoridades municipales, empresarios e instituciones.

En la oportunidad, Accastello confirmó la llegada del gas al predio. “Es decisión del gobernador Schiaretti  que el gas y la conectividad lleguen a los 427 Municipios de Córdoba. Somos la única provincia de  Argentina que tiene ya el gas en cada una de las localidades y va a llegar a todos los parques industriales, a todas las áreas industriales, junto a la conectividad. Dos servicios que hacen competitivas a las Industrias”.

Luego, Accastello anunció “un Aporte No Reintegrable para General Geheza de 60 millones de pesos, aprobado entre la Secretaría de Parques Industriales de Córdoba y la Secretaría de Parques Industriales de la Nación”, que se suma a la asistencia otorgada a los parques industriales de Tío Pujio, Villa María y Villa General Belgrano.

Asimismo, el ministro indicó que están a disposición del parque 2,1 millones de pesos para la ampliación del SUM, «buscando que ese espacio se transforme en un coworking colaborativo para que orientemos a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres y a nuestros técnicos y de esa manera se queden en su ciudad y en su pueblo”.

nota-2-29-julio-galeria-editada-

Por su parte, el intendente de General Deheza, Franco Morra, resaltó la decisión de crear a nivel provincial la secretaría de parques industriales que pone en foco en la relevancia en la generación y aprobación de los predios. “Agradezco el acompañamiento del ministerio en la obtención de los subsidios, en la llegada del Aporte No Reintegrable de parte del Gobierno Nacional para volcarlo a obras de infraestructura, como así también la llegada del gas al parque”.

El presidente del Parque Industrial, Juan Zambrana, manifestó que si bien el predio está dentro del clúster del maní hay otras industrias, servicios y actividades conexas que le dan relevancia. “Tratamos de estar a la altura y la magnitud de lo que la región necesita en cuanto a la actividad económica en general, creando las condiciones para que se genere más trabajo”.

nota-2-29-julio-principal-editada-

En este "Segundo Encuentro Plenario de la Red de Municipios Industriales, Innovadores y Exportadores de Córdoba", también se hizo presente el Intendente de la ciudad de Hernando, Gustavo Bottasso. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-02-at-14.50.11

Oliva: Llaryora anunció aportes por 180 millones y entregó créditos a vecinos

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba 03 de abril de 2024

El gobernador firmó un convenio con el intendente Octavio Ibarra por 100 millones de pesos para ejecutar obras de pavimento y cordón cuneta. Al mismo tiempo, el club Sportivo Independiente y la Fundación del Museo de Malvinas recibieron fondos por 30 y 50 millones, respectivamente. Vecinos y emprendedores de la localidad fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente y Más Vida Digna

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

2

Villa María: brindarán asistencia técnica para que las pymes alcancen mercados externos

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

La Agencia ProCórdoba y la municipalidad de Villa María firmaron un convenio para acercar servicios y herramientas a sectores productivos de esa región. Se brindará asesoramiento a las empresas para elaborar diagnósticos y otras herramientas de promoción para su internacionalización. El acuerdo fue rubricado por presidente de la Agencia, Pablo De Chiara, quien mantuvo diversos encuentros con sectores productivos de esa ciudad

20240427135224_MLL13847

Llaryora ratificó el apoyo de la Provincia para el desarrollo de los Consejos Barriales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de abril de 2024

El gobernador anunció la puesta en marcha del programa “Más Comunidad”, destinado a financiar proyectos comunitarios con una inversión de 300 millones de pesos. Participaron los 82 consejos de nueve ciudades de la provincia. En estos espacios se discute con vecinos, organizaciones sociales y civiles las problemáticas de cada barrio para optimizar el destino de los recursos de las políticas públicas

Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción diario El Manisero
Deportes 27 de abril de 2024

En La Cumbre, la hotelería está prácticamente agotada. Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso también se ven beneficiadas. La competencia de ciclismo cuenta con más de 5 mil inscriptos