Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Este martes se confirmaron 2.119 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 12 fallecimientos por esta causa.

Salud11 de agosto de 2021
Nuevo-Punto-de-Testeo-1

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 10 de agosto se notificaron 2.119 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 876 corresponden a Córdoba capital y 1.243 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 7; Los Cóndores 1; Los Reartes 2, San Agustín 1; Santa Rosa de Calamuchita 4; Villa Amancay 1; Villa Berna 1; Villa del Dique 2; Villa General Belgrano 14; Villa Quillinzo 1; Villa Rumipal 1; Villa Yacanto 2.
Colón: Agua de Oro 3; Colonia Caroya 13; Colonia Tirolesa 3; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 27; La Calera 13; Malvinas Argentinas 3; Mendiolaza 6; Río Ceballos 2; Saldán 3; Salsipuedes 16; Unquillo 14; Villa Allende 19; sin datos de localidad 14.
Cruz del Eje: ciudad de Cruz del Eje 28; El Brete 1; Paso Viejo 1; San Marcos Sierras 2; Serrezuela 1; Villa de Soto 14; sin datos de localidad 3.
General Roca: Del Campillo 11; Huinca Renancó 1; Jovita 2; Mattaldi 2; Nicolás Bruzone 1; Villa Huidobro 3; sin datos de localidad 2.
General San Martín: Arroyo Cabral 1; Etruria 1; Sanabria 1; Silvio Pellico 3; Tío Pujio 1; Villa María 63; Villa Nueva 33; sin datos de localidad 2.
Ischilín: Avellaneda 1;Deán Funes 18.
Juárez Celman: Alejandro Roca 1; General Cabrera 16; General Deheza 12; La Carlota 2; Los Cisnes 1; Ucacha 4; sin datos de localidad 2.
Marcos Juárez: Arias 6; Guatimozín 4; Isla Verde 8; Leones 1; Los Surgentes 1; ciudad de Marcos Juárez 3; sin datos de localidad 1.
Minas: Ciénaga del Coro 2; San Carlos Minas 1; sin datos de localidad 1.
Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 25;Laboulaye 33; Melo 4; Serrano 7.
Punilla: Bialet Massé 3; Cabalango 1; Capilla del Monte 2;Cosquín 16; Cuesta Blanca 1; Huerta Grande 4; La Cumbre 5; La Falda 12; Mayú Sumaj 2; San Roque 1; Santa María de Punilla 4; Tanti 1; Valle Hermoso 3; Villa Carlos Paz 63; Villa Giardino 2; Villa Parque Síquiman 1; Villa Icho Cruz 1; Villa Santa Cruz del Lago 1; sin datos de localidad 9.
Río Cuarto:  Achiras 1; Alpa Corral 3; Las Acequias 1; Las Higueras 12; ciudad de Río Cuarto 70; Sampacho 6; sin datos de localidad 1.
Río Primero: Capilla de Los Remedios 3; Esquina 1; La Para 10; Monte Cristo 13; Pedro Vivas 1; ciudad de Río Primero 2; Villa Fontana 1; Villa Santa Rosa 8; sin datos de localidad 6.
Río Seco: Rayo Cortado 1; Sebastián Elcano 1;Villa de María 3.
Río Segundo: Calchín 1; Calchín Oeste 3; Carrilobo 1; Colazo 1; Costa Sacate 2; Laguna Larga 2; Las Junturas 1;Luque 4; Oncativo 16; Pilar 12; ciudad de Río Segundo 4; Santiago Temple 2; Villa del Rosario 21.
San Alberto: Arroyo Los Patos 1; Las Rabonas 1;Mina Clavero 13; Nono 40; Panaholma 1; San Lorenzo 1; San Pedro 2; Villa Cura Brochero 7; sin datos de localidad 5.
San Javier: Conlara 1; La Paz 33; Las Tapias 5; Los Hornillos 1; Villa de Las Rosas 1; Villa Dolores 33; sin datos de localidad 1.
San Justo: Alicia 4; Arroyito 2; Balnearia 1; Devoto 9; Freyre 2; La Francia 1; Las Varillas 13; Morteros 2; San Francisco 14.
Santa María: Alta Gracia 17; Despeñaderos 1; Falda del Carmen 1; José de La Quintana 1; Lozada 1; Malagueño 15; Toledo 2; Villa Ciudad de América 1; Villa del Prado 2; Villa La Bolsa 1; Villa Parque Santa Ana 5; sin datos de localidad 1.
Sobremonte: San Francisco del Chañar 7.
Tercero Arriba: Almafuerte 1;Hernando 36; James Craik 1; Los Zorros 3; Oliva 3; Río Tercero 14; Tancacha 7; Villa Ascasubi 1.
Totoral: Cañada de Luque 1; Sarmiento 1; Sinsacate 2; Villa del Totoral 7; sin datos de localidad 1.
Tulumba: Churqui Cañada 1; Las Arrias 1; San José de La Dormida 8; Villa Tulumba 1.
Unión: Aldea Santa María 1; Alto Alegre 1; Ana Zumarán 2; Bell Ville 30; Benjamín Gould 1; Canals 6; Cintra 4; Colonia Bismarck 1; Laborde 6; Morrison 1
Por otra parte, hoy se notificaron 27 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.146 casos nuevos y un acumulado de 485.002 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.493.931 test con PCR y 2.085.919 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 951.974 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 16.363 estudios, de los cuales 5.678 corresponden a PCR, 10.569 a test de antígeno y 116 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.


Hoy se notificaron 12 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

1 residente de Arias, de 73 años.
1 residente de Capilla del Monte, de 72 años.
1 residente de Colonia Caroya, de 51 años.
1 residente de Oliva, de 55 años.
1 residente de Río Cuarto, de 54 años.
1 residente de Villa Dolores, de 75 años.
Mujeres:

2 residentes de Córdoba capital, de 48 y 87 años.
1 residentes de Capilla del Monte, de 88 años.
1 residente de Río Ceballos, de 93 años.
1 residente de Villa del Soto, de 45 años.
1 residente de Villa Nueva, de 57 años
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.  Hasta la fecha, se han producido en total 6.312 decesos por esta causa.   

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.046 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 29,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 222 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 21,2% del total.

Variante Delta

Este martes se notificó un nuevo caso de la variante Delta en la provincia de Córdoba, correspondiente a una mujer con residencia en Córdoba capital, que regresó de Estados Unidos, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente. Hasta la fecha, se han detectado en total 36 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa.

Por otro lado, hoy se notificó una nueva internación con confirmación de Covid-19, variante Delta.

Cabe aclarar que los casos positivos de la variante Delta confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19, informados más arriba

Te puede interesar
Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 nuevos policías y anunció nuevas inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Nota El Manisero

Bien-Estar 2025: Más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años. A través de talleres culturales, artísticos y recreativos, el programa promueve el acceso a la educación, la expresión creativa, el bienestar integral y la construcción de vínculos comunitarios

Nota El Manisero

Educación y la Universidad Nacional de Río Tercero firmaron un convenio para fortalecer la formación, la investigación y la vinculación territorial

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba16 de diciembre de 2025

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión, capacitación y proyectos estratégicos. La iniciativa consolida la política provincial de articulación con el sistema universitario para ampliar oportunidades educativas, científicas y tecnológicas en la región

Nota El Manisero

La UPC dictará carreras presenciales en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales12 de diciembre de 2025

La casa de estudios y la Municipalidad de Hernando firmaron un convenio específico para el dictado en esa ciudad de la licenciatura en Administración de Empresas y la licenciatura en Higiene y Seguridad, ambas dependientes de la Sede Regional Río Tercero

Nota El Manisero

Rozas asumió como nuevo Secretario de Gobierno municipal

Redacción diario El Manisero
Locales15 de diciembre de 2025

Este lunes 15 de diciembre se realizó el acto oficial de jura del nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Hernando. El Cr. Jorge Luis Rozas asumió formalmente su cargo ante el intendente Dr. Ricardo Bianchini, en una ceremonia desarrollada en el Centro Cultural Raúl Alfonsín, que contó con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos