Presentan un protocolo por el regreso del público a las canchas

Deportes 18 de agosto de 2021
La Liga Profesional de Fútbol trabaja sobre los detalles finales de un protocolo sanitario con el que pedirá el regreso del público a las canchas en todo el país.
multimedia.normal.b9162f9eb16f14b7.41464120404c6967614146415f6e6f726d616c2e6a7067

La Liga Profesional de Fútbol trabaja sobre los detalles finales de un protocolo sanitario con el que pedirá el regreso del público a las canchas, prohibido desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El avance del protocolo definitivo fue expuesto este martes ante los clubes por el secretario de Argentinos Juniors e integrante de la Comisión Médica de la Liga, Alejandro Roncoroni.

El dirigente, según informó la propia LPF en un comunicado, contó sobre "los distintos formatos sobre los que se está trabajando, basados en las experiencias de las ligas del mundo que ya están permitiendo la presencia de espectadores en las canchas".

"Una vez definido, el protocolo se presentará a las autoridades sanitarias correspondientes para aprobar su implementación y se aplique en el momento en que el Gobierno Nacional considere oportuno la vuelta del público a los estadios", agregó.

La reunión del Comité Ejecutivo de la LPF, presidida por Marcelo Tinelli, se realizó en el hotel Hilton, de Buenos Aires.

Además del tema sanitario, se trató también la implementación del control económico financiero.

"Se les recordó a los clubes que a partir de la declaración del mes de julio estarán vigentes las sanciones a las instituciones que no cumplan con el Fair Play financiero establecido. Después de la excepcionalidad implementada desde la aparición de la pandemia, se empezará a aplicar el control establecido en su momento por todos las entidades", informó la Liga.

"También se trataron temas comerciales, del vínculo con las empresas televisivas dueñas de los derechos audiovisuales, y se expuso sobre las características del programa LPF Data, departamento que se encarga de la generación de informes, reportes y conclusiones de los datos que sirven de soporte para la toma de decisiones de los clubes y de la Liga misma", concluyó.

 

Fuente: Télam.

Te puede interesar