
Festejo del Día de la Niñez en Hernando
Angélica Estrada




El pasado domingo 15 de agosto se desarrolló el festejo por el “Día de la Niñez” en el Polideportivo Municipal “Juan Carlos Bertoa” de la ciudad de Hernando.
Bajo la coordinación del club rotario y con aportes del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Hernando, Iglesia “Comunidad Cristiana” y Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando se adquirieron, embolsaron y repartieron 300 panes de leche acompañados por una bebida aportado entre el municipio local y las instituciones antes mencionadas.
Durante la jornada los niños participaron de una bicicleteada desarrollada desde distintos puntos de la cuidad y juegos coordinados por los responsables de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Hernando, quien a su vez sorteó bicicletas entre los asistentes.

Los ganadores fueron:
Lara Centurión
Isaias Ojeda
Sofía Laos




Clásico: con un 7 bravo, Estudiantes lo dio vuelta de visitante
El “Rojo” venció 2 a 1 al “Cheto” en el estadio del Club Atlético Independiente, en una nueva edición del clásico de Hernando. El local había arrancado mejor y se puso en ventaja, pero Estudiantes reaccionó antes del descanso y en el complemento impuso condiciones para quedarse con un triunfo trabajado. En reserva igualaron 0 a 0 en un partido con pocas situaciones.

Hernando celebró a San José con una jornada de fe y encuentro



Desigualdad: el 10% más rico de la población percibe ingresos 13 veces superiores al 10% más pobre
País/Mundo - Nacionales08 de abril de 2026
Circunvalación de Río Cuarto: con el primer sector habilitado, destacan el impacto en seguridad y agilidad en el tránsito
Los usuarios valoran el avance sostenido de la obra y su aporte a la conectividad regional.
Vecinos y conductores coinciden en que la intervención marcará un antes y un después para el sur cordobés

El Ministerio de Salud notificó otros tres casos de chikungunya en el interior provincial
Es importante continuar con las medidas de prevención de picaduras, ya que los mosquitos suelen permanecer dentro de las viviendas

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores

Corte total del camino de Altas Cumbres por hundimiento de calzada





