
Córdoba cumple sus compromisos financieros y paga más de U$S 10 millones en títulos de deuda local
Se trata de una emisión realizada en 2016 para financiar el Programa de Gasoductos Troncales


El Centro Operativo de Emergencia se constituyó en la rotonda entre Potrero de Garay y San Clemente.
Córdoba - Provinciales19 de agosto de 2021




Con el alivio del descenso de la temperatura y la disminución de la velocidad del viento, el Centro Operativo de Emergencia realizó a última hora de la tarde una evaluación de los daños provocados por los cuatro incendios activos en la provincia de Córdoba. Los dos frentes más complejos son los que están entre Potrero de Garay y San Clemente y el que s encuentra entre Intiyaco y Athos Pampa.

Precisamente en la zona próxima a una de las áreas críticas, en la rotonda existente entre Potrero de Garay y San Clemente se constituyó el Centro Operativo de Emergencia en el que coincidieron los ministros de Gobierno, Facundo Torres; Seguridad, Alfonso Mosquera, y Desarrollo Social, Carlos Massei, junto con el director de Defensa Civil, Diego Concha; el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta y autoridades locales para analizar la derivación de los incendios y el impacto sobre distintas localidades.
El ministro Mosquera recordó que “como lo anunció hoy el Gobernador en horas del mediodía, la provincia de Córdoba tiene un fondo de catástrofes que será destinado para el fortalecimiento, la reparación de los daños materiales causados y para la remediación ambiental que estos sucesos dejan a su paso”.
Agregó además que “estamos en permanente contacto con el Ministerio de Ambiente de la Nación que garantizó el envío de dos aviones hidrantes y un helicóptero provisto por el Ejército para sumarse como medio hidrante”.
Por su parte el director de Defensa Civil, Diego Concha, señaló que en los dos focos principales de fuego “están la mayor cantidad de recursos, de medios aéreos y cantidad de efectivos; bomberos voluntarios y personal del ETAC, Gestión de Riesgo, Defensa Civil y Plan del Fuego“.
Explicó también que “en la zona de Capilla del Monte están trabajando 7 cuarteles de bomberos y en La Paz, Traslasierra, hay 6 cuarteles que procuran sofocar las llamas en un olivar”.
Consignó además el funcionario que “si bien ya ha descendido un poco la temperatura y la velocidad del viento no es tan importante como la que hubo más temprano- con ráfagas de hasta 98 km por hora del Norte- nos preocupa sin embargo la rotación de viento al Sur que se producirá a la madrugada”.
El Comité de Emergencia está en contacto permanente con los jefes de bomberos destacados en la zona de los incendios y en base a los reportes, se confeccionó un informe pormenorizado de los daños en cuya elaboración participaron los intendentes.



Se trata de una emisión realizada en 2016 para financiar el Programa de Gasoductos Troncales

El Boeing 737 Fireliner del gobierno de Santiago del Estero realizó prácticas y descargas reales en el marco de un trabajo conjunto entre ambos gobiernos

Impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Provincial, la formación ofrece herramientas conceptuales y metodológicas con perspectiva de género y de derechos humanos. Sin costo para los participantes, consta de cinco módulos con modalidad de cursada semipresencial



El gobernador Martín Llaryora encabezó la entrega de una ambulancia y una Unidad de Traslado que cuentan con tecnología de última generación. En el mismo acto, se concretó la desanexación del Anexo IDA de la Escuela Especial Pablo VI de Villa Nueva. También se otorgaron 55 escrituras sociales a vecinos de la localidad

El encuentro se disputará el viernes 22:10 por una de las semifinales de Copa Argentina. Los hinchas millonarios ocuparan el popular Willinton, platea Gasparini y Ardiles norte; mientras que la Lepra popular Artime y Ardiles sur. El Parque del Kempes cerrará a las 12, el Bustos a las 15 y el del Chateau a las 17

Coop-Her comunica el fallecimiento de Juana Rosa Ferreyra Vda. de Jaime, de 91 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy viernes de 7:30 h a 15:30 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.

Se trata de una emisión realizada en 2016 para financiar el Programa de Gasoductos Troncales

La tradicional promoción de fin de año de la Cooperativa La Vencedora vuelve con un formato completamente renovado: más premios, nuevos desafíos y una dinámica pensada para premiar la fidelidad de socios y clientes. Este año, la inversión se destinará íntegramente a premios



