Incendios: los focos registrados no presentan fuego en el perímetro

En este momento los incendios entre Potrero de Garay y San Clemente, y entre Intiyaco y Athos Pampa presentan puntos calientes.

Córdoba - Provinciales19 de agosto de 2021
WhatsApp-Image-2021-08-19-at-09.31.56

En la Mesa Operativa instalada en inmediaciones de Potrero de Garay, se encuentra el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, para interiorizarse respecto del cuadro de situación actual del incendio que comenzó en la jornada de ayer en este sector.

A esta hora, más de 390 efectivos entre bomberos voluntarios, Defensa Civil, equipos de ETAC y Plan Provincial del Manejo del Fuego trabajan en ambos incendios. Además operan 6 aviones hidrantes, un avión vigía y tres helicópteros.

Aún se aguarda la posibilidad de la rotación del viento al sector sur, que estaba previsto para este jueves cerca del mediodía, con ráfagas de 40 y 50 kilómetros, lo que podría complicar la situación.

Cortes de Rutas
Ruta S 495 – Entre Villa Ciudad de América y Potrero de Garay.
Ruta S 271 – Km 65 en el límite de los departamentos Santa María y Calamuchita.
Rutas S 271 y E 96 – Rotonda de los Cinco Valles.
Ruta S 271 – Rotonda del Gaucho.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia impulsa el Seguro Multirriesgo Agrícola

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Es una herramienta inédita a nivel nacional. Se trata de una prueba piloto para productores que participan de BPAs. Surge de la firma entre el Ministerio de Bioagroindustria y la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA). La preinscripción se encuentra abierta hasta el 10 de enero

Nota2

Operativo aéreo y terrestre refuerza la prevención y la seguridad en zonas turísticas de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Con patrullajes aéreos, prácticas con aeronaves hidrantes y controles en balnearios y espejos de agua, en la jornada del sábado se desplegó un amplio dispositivo preventivo en el inicio de la temporada estival. En paralelo, durante el primer sábado de enero, el secretario general de la Gobernación David Consalvi y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, realizaron un patrullaje aéreo en helicóptero dispuesto por la Dirección Provincial de Aeronáutica, sobre balnearios y zonas de alta concurrencia del Valle de Punilla

Lo más visto
Nota2

El ministerio de Salud continua con las colectas de sangre en enero

Redacción diario El Manisero
03 de enero de 2026

Integrantes del Departamento Provincial de Sangre seguirán con sus recorridos en distintos puntos de Capital y del interior de la provincia. Los profesionales recuerdan la importancia de la donación habitual para contar con sangre segura necesaria para tratamientos médicos

Necrológica

Héctor Emilio Hernando

Redacción diario El Manisero
Necrológicas06 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Héctor Emilio Hernando, de 84 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 9 h a 19 h, y mañana miércoles de 8 h a 9 h. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán.

Nota El Manisero

Aprehendieron a un joven por resistencia y daños en una vivienda

Redacción diario El Manisero
Locales07 de enero de 2026

Un joven de 24 años fue aprehendido este lunes por la mañana en Hernando tras protagonizar un episodio de resistencia a la autoridad y daño en una vivienda ubicada sobre calle El Libertador. El procedimiento se inició a partir de un llamado de una mujer que alertó sobre la presencia de su ex pareja intentando ingresar al domicilio, provocando daños en la puerta. El detenido fue trasladado a sede policial