Argentina-Bolivia, por Eliminatorias, se jugará con público y aforo

El ministro de Turismo y Deportes confirmó que el choque del 9 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 "será una prueba piloto" del regreso de la gente a las canchas de fútbol.

Deportes25 de agosto de 2021
61254e39a7496_1004x565

El partido entre la Argentina y Bolivia, el 9 de septiembre en el estadio de River Plate y por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, entrará en la historia más allá del resultado, debido a que marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus.

El anuncio de lo que se considera una "prueba piloto", con un aforo permitido del 30 por ciento, fue hecho este martes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Vamos a hacer una prueba piloto para el 9 de septiembre en el estadio Monumental de River Plate para el partido de la Selección Argentina, con todos los protocolos que elevamos y con un aforo del 30 por ciento. Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán", señaló Lammens en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Los protocolos están siendo trabajados en conjunto por los ministerios de Turismo y Salud y serán entregados a la AFA una vez que tengan su aprobación definitiva

Los protocolos están siendo trabajados en conjunto por las dos carteras y serán entregados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una vez que tengan su aprobación definitiva.

"No sólo se jugará con público en este partido de Eliminatorias, sino que el regreso será gradual y sobre el final del mes de septiembre esperamos tener público en todos los estadios bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto", añadió Lammens.

El expresidente de San Lorenzo especificó, además, que será un ensayo pensado "para todos los espectáculos masivos".

"Será una prueba no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para el resto de las disciplinas deportivas. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos", expresó el ministro.

"En todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios", concluyó.

En el mismo sentido se expresó Vizzotti: "Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión".

Fuente Télam

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Nota El Manisero

Este martes, 244 ex integrantes de las Fuerzas Armadas se sumaron a la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora tomó juramento a los flamantes integrantes de la fuerza, formados en la Universidad Provincial de Córdoba. “Son parte de un grupo de élite, con capacitación universitaria del máximo nivel, única en Sudamérica”, expresó el mandatario. Además, la Provincia entregó 20 camionetas 4×4 cero kilómetro

Nota El Manisero

Hernando celebró la 27ª edición de la Noche del Deporte

Redacción diario El Manisero
Locales24 de diciembre de 2025

En la noche del 23 de diciembre, se realizó en Hernando la 27ª edición de la Noche del Deporte, un evento que reconoció a 377 deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y valores. La ceremonia, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación junto a periodistas deportivos de la ciudad, tuvo como máximo galardón el Premio Hernando Pujio 2025, otorgado a Roque Gallardo, campeón mundial y argentino en halterofilia.

Concejo

Concejales expusieron balance anual y cuestionaron decisiones del oficialismo

Redacción diario El Manisero
Locales29 de diciembre de 2025

Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública