Argentina-Bolivia, por Eliminatorias, se jugará con público y aforo

El ministro de Turismo y Deportes confirmó que el choque del 9 de septiembre por las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 "será una prueba piloto" del regreso de la gente a las canchas de fútbol.

Deportes 25 de agosto de 2021
61254e39a7496_1004x565

El partido entre la Argentina y Bolivia, el 9 de septiembre en el estadio de River Plate y por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, entrará en la historia más allá del resultado, debido a que marcará el regreso del público a las canchas del país en el marco de la pandemia de coronavirus.

El anuncio de lo que se considera una "prueba piloto", con un aforo permitido del 30 por ciento, fue hecho este martes por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Vamos a hacer una prueba piloto para el 9 de septiembre en el estadio Monumental de River Plate para el partido de la Selección Argentina, con todos los protocolos que elevamos y con un aforo del 30 por ciento. Una vez que se reúnan los equipos, daremos precisiones sobre las medidas que se tomarán", señaló Lammens en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Los protocolos están siendo trabajados en conjunto por los ministerios de Turismo y Salud y serán entregados a la AFA una vez que tengan su aprobación definitiva

Los protocolos están siendo trabajados en conjunto por las dos carteras y serán entregados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una vez que tengan su aprobación definitiva.

"No sólo se jugará con público en este partido de Eliminatorias, sino que el regreso será gradual y sobre el final del mes de septiembre esperamos tener público en todos los estadios bajo las mismas condiciones de esta prueba piloto", añadió Lammens.

El expresidente de San Lorenzo especificó, además, que será un ensayo pensado "para todos los espectáculos masivos".

"Será una prueba no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para el resto de las disciplinas deportivas. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos", expresó el ministro.

"En todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios", concluyó.

En el mismo sentido se expresó Vizzotti: "Venimos observando los espectáculos y vemos un buen comportamiento y queremos que gradualmente se amplíen los aforos. No nos parece algo temerario, sino no tomaríamos esta decisión".

Fuente Télam

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas