Hernando: se conocieron los oferentes para la obra de saneamiento cloacal

Los trabajos beneficiarán a 12.336 habitantes y se generarán 8 puestos de trabajo. La obra se enmarca en el Programa Federal de Saneamiento (PROFESA).

Córdoba - Provinciales02 de septiembre de 2021
FOTO6

En la continuidad de los trámites licitatorios iniciados tiempo atrás, se realizó la apertura de propuestas económicas para la ejecución de la obra “Saneamiento cloacal Hernando”, en el marco del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

La obra beneficiará a 12.336 vecinos del departamento Tercero Arriba y tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

 
 
Los trabajos constan de la instalación de 454 metros de cloaca máxima, 60 metros de cañería de impulsión, 1 planta de tratamiento de líquidos cloacales, 1 estación de bombeo y 6 bocas de registro, permitiendo obtener beneficios sanitarios, garantizando un adecuado tratamiento de los efluentes cloacales y una gestión ambiental que lleve en el tiempo.

Detalle de los oferentes:

Proponente 1: IVECOR S.A
Proponente 2: GRUPPI E HIJOS S.A
Proponente 3: SUELONIVEL S.R.L
La obra tiene un presupuesto estimado de $94.074.489,86.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada

Nota El Manisero

Llaryora destacó en Villa María el rol estratégico de los festivales para el turismo y la economía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de febrero de 2026

En el Festival de Peñas, el gobernador el gobernador ratificó el acompañamiento de la Provincia a los eventos artísticos y culturales, al remarcar su impacto en el empleo, el turismo y la dinamización económica de las ciudades. El mandatario recorrió el Anfiteatro Municipal, mantuvo un encuentro con la comisión organizadora y acompañó una nueva edición del tradicional evento cultural. Durante la jornada, dialogó con vecinos y visitantes, y destacó el valor del festival como motor cultural, turístico y económico para la región. “Acompañar festivales como este es acompañar la industria de la economía naranja”, expresó el mandatario