Subcampeones paralímpicos: Los Murciélagos perdieron la final ante Brasil

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, cayó 1 a 0 y se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Deportes04 de septiembre de 2021
612cd94ecd9ec_1004x564

El seleccionado argentino masculino de fútbol para no videntes, Los Murciélagos, perdió este sábado con Brasil 1 a 0 la final de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata por segunda vez en la historia.

El equipo "albiceleste" buscaba romper con la hegemonía brasileña en la disciplina pero las ilusiones se esfumaron a los 13 minutos del segundo tiempo cuando Raimundo Mendes concretó el tanto decisivo del clásico sudamericano.

En una final cerrada, Argentina hizo un enorme despliegue defensivo para contener los ataques de Brasil, que aprovechó para marcar la diferencia en una de las pocas situaciones de peligro: Mendes filtró la marcación colectiva, enfrentó al arquero Darío Lencina y definió con un zurdazo alto.

En general, el equipo brasileño llevó la iniciativa del partido y dominó el juego, aunque los primeros minutos fueron favorables para Los Murciélagos, que estuvieron cerca de anotar con un tiro libre de Maximiliano Espinillo, goleador de la competencia (7) y abanderado argentino en la ceremonia de clausura de este domingo.

Los Murciélagos, campeones mundiales en 2002 y 2006, se subieron al podio por cuarta vez ya que fueron segundos en Atenas y terceros en Beijing y Río

Brasil ratificó su absoluta supremacía paralímpica con la quinta medalla de oro desde que el fútbol 5 para ciegos se incorporó al programa de los Juegos en 2004. La "Canarinha" se consagró campeona ese año en Atenas y luego repitió consecutivamente en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Los Murciélagos, campeones mundiales en 2002 y 2006, se subieron al podio por cuarta vez ya que fueron segundos en Atenas y terceros en Beijing y Río.

Con la medalla lograda este sábado, Argentina totalizó 9 en Tokio 2020, lo que significa la mejor producción desde Atlanta '96 cuando se obtuvo la misma cantidad, aunque aquella vez con dos oros.

Fuente Télam

Te puede interesar
Nota2

Cada vez más cerca: La ACTC impulsa el regreso del Turismo Carretera a Córdoba

Redacción diario El Manisero
Deportes05 de mayo de 2025

⁠La Agencia Córdoba Deportes, junto a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) realizaron dos acciones promocionales para anunciar la sexta fecha del campeonato. ⁠Fue en el marco de dos grandes eventos realizados durante el fin de semana largo en el Kempes: el Festival Nacional del Cuarteto y el partido entre Talleres e Instituto. La competencia se disputará los días 31 de mayo y 1 de junio en el autódromo Oscar Cabalén

Lo más visto