Covid-19: informe diario de la situación en la provincia

Este domingo se confirmaron 76 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y dos fallecimientos por esta causa.

Salud20 de septiembre de 2021
MG_8036-e1592853208411 (1)

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este domingo 19 de septiembre se notificaron 76 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 29 corresponden a Córdoba capital y 47 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 7; Santa Rosa de Calamuchita 1.
Colón: Colonia Caroya 1; La Calera 1; Mendiolaza 5;Unquillo 1; Villa Allende 2.
General San Martín: Villa María 1.
Ischilín: Deán Funes 2.
Marcos Juárez: Inriville 1; ciudad de Marcos Juárez 17.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
•     San Justo: San Francisco 2.

•     Santa María: Alta Gracia 3; Potrero de Garay 1.

•     Unión: Laborde 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 514.927 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.650.852 test con PCR y 2.549.578 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.117.002 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 7.381 estudios, de los cuales 1.722 corresponden a PCR, 5.626 a test de antígeno y 33 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a dos mujeres de 65 y 82 años, con residencia en Córdoba capital y Villa Nueva, respetivamente.

Ambas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.885 decesos por esta causa

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 243 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 6,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 49 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 20,1% del total.

Variante Delta

Este domingo no se notificaron nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 149 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal

Lo más visto
Nota El Manisero

Este martes, 244 ex integrantes de las Fuerzas Armadas se sumaron a la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora tomó juramento a los flamantes integrantes de la fuerza, formados en la Universidad Provincial de Córdoba. “Son parte de un grupo de élite, con capacitación universitaria del máximo nivel, única en Sudamérica”, expresó el mandatario. Además, la Provincia entregó 20 camionetas 4×4 cero kilómetro

Nota2

Biocombustibles y Bioenergías: la Provincia presentó el Balance 2025 de su política pública

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de diciembre de 2025

Además, se entregaron certificados a entidades públicas y privadas que participaron de los programas E40 en el automovilismo y de generación de bioenergía a partir de residuos cloacales en Bajo Grande. También se reconoció a líderes del sector que acompañaron el desarrollo y la consolidación de este paradigma energético

Nota El Manisero

Hernando celebró la 27ª edición de la Noche del Deporte

Redacción diario El Manisero
Locales24 de diciembre de 2025

En la noche del 23 de diciembre, se realizó en Hernando la 27ª edición de la Noche del Deporte, un evento que reconoció a 377 deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y valores. La ceremonia, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación junto a periodistas deportivos de la ciudad, tuvo como máximo galardón el Premio Hernando Pujio 2025, otorgado a Roque Gallardo, campeón mundial y argentino en halterofilia.

Concejo

Concejales expusieron balance anual y cuestionaron decisiones del oficialismo

Redacción diario El Manisero
Locales29 de diciembre de 2025

Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública