Sport Gym y un apasionante trekking en Valle de los Lisos

Locales 05 de octubre de 2021 Por Angélica Estrada
Alrededor de 32 atletas de Hernando y diferentes localidades de la región, realizaron una caminata por uno de los lugares más hermosos de la provincia.Alrededor de 32 atletas de Hernando y diferentes localidades de la región, realizaron una caminata por uno de los lugares más hermosos de la provincia.
7

El pasado sábado 2 de octubre, 32 personas de distintas localidades de la región, entre ellas Hernando, Tancacha, Río Tercero, Villa Nueva y Jovita, llevaron a cabo un apasionante trekking por el Valle de los Lisos, ubicado en Los Gigantes, Provincia de C{ordoba.

La caminata que duro todo el día, pasando por montañas, arroyos, quebradas, ríos subterráneos, estuvo organizada por Sport Gym y Sendas del Kamiare.

10

La Reserva Valle de Los Lisos, es uno de los 12 Valles que se esparcen en el inmenso macizo de Los Gigantes, Sierras Grandes de la Provincia de Córdoba, a unos 32 km de la Ciudad de Tanti, en el Valle de Punilla. Cerros de roca granítica delatan los más de 350 millones de años.

Un lugar de ensueño, con paisajes de película, conformados por valles, cascadas, vertientes, dos ríos subterráneos, grutas, cavernas, quebradas, arroyos, lagunas, un centenar de senderos, una rica fauna y una extensa flora hacen a este marco paradisíaco un espacio único para realizar diversas actividades al aire libre. 

9

Aún bastante desconocida por el turismo, el Valle de Los Lisos es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los animales del lugar. Lo primero que asombra al viajero que visita la Reserva, es su naturaleza intacta. Cajones formando ríos que se encajonan en su trayecto como tallados a mano, prados verdes que tapizan las montañas y valles. Expuesta a un tiempo cambiante, también debido a la altura, hace que se aconseje para las excursiones llevar ropa de abrigo y un calzado cómodo e impermeable. 

El nombre de la Reserva, se debe en que los valles se encuentran entre cerros literalmente lisos, debido al desgaste y erosión de la roca de granito por el viento y la lluvia, durante millones de años. 

8

Te puede interesar