Sport Gym y un apasionante trekking en Valle de los Lisos

Alrededor de 32 atletas de Hernando y diferentes localidades de la región, realizaron una caminata por uno de los lugares más hermosos de la provincia.Alrededor de 32 atletas de Hernando y diferentes localidades de la región, realizaron una caminata por uno de los lugares más hermosos de la provincia.

Locales 05 de octubre de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
7

El pasado sábado 2 de octubre, 32 personas de distintas localidades de la región, entre ellas Hernando, Tancacha, Río Tercero, Villa Nueva y Jovita, llevaron a cabo un apasionante trekking por el Valle de los Lisos, ubicado en Los Gigantes, Provincia de C{ordoba.

La caminata que duro todo el día, pasando por montañas, arroyos, quebradas, ríos subterráneos, estuvo organizada por Sport Gym y Sendas del Kamiare.

10

La Reserva Valle de Los Lisos, es uno de los 12 Valles que se esparcen en el inmenso macizo de Los Gigantes, Sierras Grandes de la Provincia de Córdoba, a unos 32 km de la Ciudad de Tanti, en el Valle de Punilla. Cerros de roca granítica delatan los más de 350 millones de años.

Un lugar de ensueño, con paisajes de película, conformados por valles, cascadas, vertientes, dos ríos subterráneos, grutas, cavernas, quebradas, arroyos, lagunas, un centenar de senderos, una rica fauna y una extensa flora hacen a este marco paradisíaco un espacio único para realizar diversas actividades al aire libre. 

9

Aún bastante desconocida por el turismo, el Valle de Los Lisos es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los animales del lugar. Lo primero que asombra al viajero que visita la Reserva, es su naturaleza intacta. Cajones formando ríos que se encajonan en su trayecto como tallados a mano, prados verdes que tapizan las montañas y valles. Expuesta a un tiempo cambiante, también debido a la altura, hace que se aconseje para las excursiones llevar ropa de abrigo y un calzado cómodo e impermeable. 

El nombre de la Reserva, se debe en que los valles se encuentran entre cerros literalmente lisos, debido al desgaste y erosión de la roca de granito por el viento y la lluvia, durante millones de años. 

8

Te puede interesar
IMG-20240408-WA0065

Mesa de trabajo entre la Secretaría de la Gobernación y Scarlatto por obras en la zona

Redacción diario El Manisero
Locales 08 de abril de 2024

En la reunión, los funcionarios repasaron la evolución de las obras de infraestructura que está realizando el gobierno provincial particularmente en la ciudad de Hernando, que están prontas a finalizar. También trabajaron en ideas y proyectos de obras claves que necesita la localidad, en pos de que el gobierno provincial siga contribuyendo al desarrollo productivo y a una mejor calidad de vida

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

SequiaGarelli-750x375

Otro informe climático consolida la tendencia climática de tener otro período “Niña” desde la primavera

Miguel "Cuervo" Leutloff
Campo 23 de abril de 2024

Esta vez quien abona esta noticia es el Estado Nacional, que a través de la Oficina de Riesgo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Bioeconomía, manifestó en su clásico informe climático semanal: “La mayoría de los modelos pronostican una transición de El Niño a ENSO-neutral en abril-junio de 2024, que luego persiste durante el invierno

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años