Argentina y Portugal son los países con más semanas de caída de casos de Covid

Así lo destacó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "El éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados, nos ubica en un gran momento epidemiológico", afirmó.
País/Mundo - Nacionales08 de octubre de 2021
60b4f047b50b8_1004x565

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó este viernes que "Argentina y Portugal son los países con mayor cantidad de semanas consecutivas en descenso de casos por Covid-19".

"El éxito de la estrategia de vacunación y el compromiso de toda la sociedad para sostener los cuidados, nos ubica en un gran momento epidemiológico", posteó el funcionario este viernes en su cuenta de Twitter.

El ministro expuso luego un gráfico en el que se advierte que Argentina y Portugal llevan 19 semanas seguidas de baja en los contagios; seguidos por Italia y Chile (16 semanas); Reino Unido (15 semanas); y Colombia y Canadá (15 semanas).

En tanto, Francia lleva 11 semanas de descenso de casos; España, 12; Brasil, 10; Estados Unidos, 9; Uruguay y Japón, 6.

Fuente Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

La Provincia realizó la 26° edición de “Activamente”, un encuentro que promueve la inclusión a través del deporte

Redacción diario El Manisero
Deportes19 de octubre de 2026
La iniciativa busca promover la inclusión, fortalecer los vínculos y generar espacios de participación comunitaria a través del deporte y la recreación.
La propuesta contó con campeonatos deportivos, maratón, actividades recreativas, baile y espacios de integración.
Participaron más de 500 usuarios de los distintos dispositivos de salud mental de la provincia
Nota El Manisero

Biocombustibles: Una nueva ley abriría a Córdoba más oportunidades de inversión, producción y empleo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de octubre de 2026
La ampliación del uso de bioetanol y biodiésel permitiría industrializar más producción agropecuaria en origen y fortalecer las economías del interior provincial.
El proyecto, con media sanción del Senado, propone elevar las mezclas obligatorias con los combustibles tradicionales y ya se debate en Diputados.
En el foro realizado en Córdoba el pasado 13 de octubre, se informó que el nuevo marco podría habilitar inversiones por 500 millones de dólares en las provincias productoras