El Gobernador Schiaretti y Alejandra Vigo en Hernando

Juan Schiaretti visitó este sábado 23 de octubre la ciudad de Hernando acompañado por "Lichi" Scarlatto y varios funcionarios locales y provinciales

Locales 23 de octubre de 2021 Angélica Estrada Angélica Estrada
IMG-20211023-WA0032

De cara a las elecciones a Senadores y Diputados del próximo 14 de noviembre, el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este sábado 23 de octubre la ciudad de Hernando.

El funcionario fue recibido en el reciente inaugurado Hotel Ikera por el vicepresidente de Ersep, Lichi Scarlatto, el Concejal Santiago Zanotti, los legisladores departamentales Labat y Scorza y el Secretario de Ambiente Juan Scotto.

Antes de iniciar la rueda de prensa Schiaretti hizo un par de anuncios que afectarán a la ciudad de Hernando y manifestó, "siempre es bueno venir a Hernando, porque uno ve cada vez que viene cómo la ciudad va progresando. Quería comentarles que me alegra mucho la última vez que estuvo Alejandra los industriales le plantearon la necesidad respecto a la llegada de energía eléctrica para las empresas industriales y ya está encaminado la solución lo mismo que con el gas natural quiero decirles también que es una gran alegría que ya hayamos adjudicado seguramente antes de fin de año estaremos empezando las redes de cloacas para la localidad qué es una inversión de 110 millones de pesos".

IMG-20211023-WA0045

"También sé que los industriales están planteando la necesidad de acceso a las cloacas y a mí me parece que sí hay consenso, nosotros podríamos encarar de manera conjunta, hacer estos accesos poniendo una parte la provincia y otra parte las industrias", manifestó el mandatario.

Por otro lado, hizo referencia a la pavimentación de los caminos rurales y expresó, "me comentaba Lichi, me comentaba el Presidente de Vialidad, que habló con muchos de ustedes que han manifestado su disposición a trabajar de manera conjunta así que si están de acuerdo la semana que viene el presidente de vialidad vendrá y vamos a plantear el proyecto qué tiene que ser un proyecto que también contemple la parte hídrica y vamos para adelante que estoy seguro que es el sistema que nos está permitiendo asfaltar más de 200 km de la red secundaria y terciaria, también podemos utilizarlo para que poniendo una parte la provincia y otra parte el sector privado avancemos más rápidamente".

Además, el Gobernador anunció la realización del Gasoducto Manisero 2, el cual implica una inversión de 2.300 millones de pesos, que va a garantizar gas natural para todas las industrias, está actividad está proyectada para el año 2022.

Con respecto a esto manifestó "las industrias son trabajo y el trabajo es lo que necesitan nuestra gente para tener una vida digna, No hay mejor política social que un buen empleo, el trabajo es el que ordena la familia en un sentido moderno, el trabajo es el que ordena una sociedad en un sentido de movilidad social ascendente, el trabajo ordena en un sentido de progreso".

En cuanto a propuestas electorales y que afectan directamente a las industrias de Hernando Schiaretti hizo referencial a la eliminación inmediata de las retenciones al Maní, medida que beneficiaría en gran medida, no solo a las industrias de la ciudad sino también de la región y todo el cordón manisero, "nosotros exigimos el levantamiento inmediato de las retenciones al Maní porque perjudica absolutamente a Córdoba esas retenciones deben ser levantadas inmediatamente lo mismo que las del complejo lácteo y el de legumbres qué son tres economías regionales"

"A su vez planteamos también que hay que bajar y eliminar el resto de las retenciones porque a Córdoba le meten la mano en el bolsillo el estado nacional, hace más de 15 años que nosotros venimos pagando ese impuesto que perjudica nuestra a Córdoba que produce agroalimentos y que no existe ningún lugar del mundo".

IMG-20211023-WA0054

De acuerdo lo expresó Schiaretti, en los últimos 14 años en concepto de retenciones Córdoba a puesto $2.700,000,000,000 y este año 2021, la provincia pondrá 270 mil millones de pesos en el tesoro nacional, por lo cual el Gobernador recalcó, "se imaginan cuánto más podría progresar nuestra Córdoba sí esa plata quedar acá pagando el impuesto a las ganancias como corresponde pero quedando la plata circulando en la provincia cuánto más produciremos los cordobeses cuánto más progresaría Hernando cuánto más progresaría esta zona manisera sí le sacan el pie de encima a las empresas que producen más, cuántos puestos de trabajo más se generarían?".

"La verdad que es una metida de mano el bolsillo insoportable y saben que me preocupa a mí cómo cordobés primero como gobernador es que parece que ya es algo natural parece que ya todos estamos acostumbrados a que Córdoba tenga qué ponerle plata al tesoro nacional y nadie dice nada y lo más grave, cómo bien señala Alejandra, qué Buenos Aires en el AMBA la luz es más barata, el boleto más barato, la nafta más barata, el gas más barato, el agua más barato, todo el más barato, porque los subsidian los argentinos, los cordobeses les subsidiamos la vida más barata a los porteños y a la AMBA y esto se tiene que terminar y a mí me parece que el momento de terminarlo es ahora", expresó. "Porque digo que es ahora, porque ahora en el país hay un empate de debilidades, porque todos prefiguran que nadie va a tener mayoría en el congreso entonces el momento de entrar a plantear la baja paulatina de las retenciones salvó a las que hay que bajar de una vez cómo es la del Maní, la del complejo lácteo y de las legumbres".

Con respecto a las otras fuerzas políticas expresó, “hay dos espacios políticos el Frente de Todos y Cambiemos, que son dos caras de la misma moneda, que defienden al puerto de Buenos Aires y al conurbano bonaerense, y deja en segundo lugar al interior profundo”.

Por todo lo manifestado, Schiaretti llamó a los cordobeses a votar por Hacemos por Córdoba y señaló que es la mejor fórmula para defender los intereses de la provincia, que representan Alejandra Vigo para la Cámara de Senadores y Natalia de la Sota para Diputados. 

Por su parte, Vigo se refirió a los 3 ejes sobre los que se sostienen sus propuestas electorales:

Defensa del presupuesto: Ya que según lo manifestó, “tenemos la firme convicción de que Córdoba aporta mucho para el desarrollo del país y todos esos recursos que aporta Córdoba, que es el fruto de lo que produce y también del trabajo de miles de cordobeses, no vuelve a Córdoba y que además se concentra para que un sector de la Argentina viva mejor”.

Proyecto de Ley de la Redistribución de los recursos: Esto es, la equitativa redistribución de los recursos que va a subsidiar los servicios en la Argentina y que sea en base a la cantidad de habitantes que tiene cada provincia y no en base a la discrecionalidad del gobierno de turno.

Proyecto de ley para la baja paulatina de las retenciones al campo.

Muchas de las propuestas electorales de las candidatas de Hacemos por Córdoba se pueden conocer a través de la página web Ellas Proponen

Te puede interesar
Nota El Manisero

El intendente Bianchini mantuvo reuniones para el desarrollo de la ciudad

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 30 de enero de 2024

En primer lugar participó de una audiencia en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Córdoba, encabezado por la Ministra Lic. Liliana Montero, con enfoque en políticas de inclusión social y esfuerzos orientados al trabajo en terrenos locales. Por la tarde, mantuvo una audiencia otorgada por el Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, el Dr. Ricardo Piekenstainer, donde se abordaron diversas acciones en el ámbito de la Salud Pública, incluyendo planes de vacunación, la derivación de pacientes y herramientas sanitarias de coordinación con los centros de mayor complejidad

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba