El Pasteur de Villa María tendrá Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica

Lo confirmó el ministro de Salud en su visita al hospital por la puesta en marcha de la Unidad de Cirugía Ambulatoria y el resonador magnético nuclear.

Córdoba - Provinciales08 de noviembre de 2021
Principal

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al ministro de Industria y Comercio, Eduardo Accastello; el Director de hospitales del interior, Carlos Negro, y del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, supervisó la puesta en marcha de la Unidad de Cirugía Ambulatorio y el resonador magnético nuclear del Hospital Pasteur. 

Durante la recorrida, Cardozo confirmó la apertura de la Unidad de Terapia Pediátrica que contará con 8 camas equipadas con respirador, monitores y equipamiento de última tecnología.

Además, en el marco Plan de Requipamiento Hospitalario, el titular de Salud informó que se ya encuentran en nuestro país ocho embarques con aparatología para la red de hospitales provinciales. En ese sentido, anunció la llegada para el Pasteur de un nuevo angiógrafo, equipamiento para el servicio de diagnóstico y para la nueva UTIP, que se sumarán a la incorporación de doce profesionales: cuatro pediatras, seis especialistas en diagnóstico por imágenes y dos integrantes de hemoterapia, para dar respuesta a la actual y futura demanda de estos servicios.

 
 
“Nuestra intención es seguir complejizando nuestros hospitales con el objetivo de dar más prestaciones generando accesibilidad y equidad a las y los cordobeses que nos demandan atención sanitaria. Además, permitirá evitar que un papá o mamá de una criatura que ya tenía respuesta de diagnóstico del Pasteur tenga que trasladarse a otros centros sanitarios para el tratamiento de la patología crítica”, expresó Cardozo.

Asimismo, el titular de salud agradeció al personal del Hospital Pasteur por “la labor incomparable en tiempos de pandemia que permitió contener, recuperar y reinsertar a los pacientes con la patología covid, además, de las enfermedades prevalentes. Esto no es casualidad, se logra con un trabajo comprometido y en equipo de una provincia con los mejores resultados sanitarios del país”.

En ese contexto, confirmó la construcción de 115 cocheras para los vehículos del personal que eran demandadas por los propios trabajadores desde hace tiempo.

 
A su tiempo, el ministro Eduardo Accastello resaltó la llegada de la UTI Pediátrica del Hospital Pasteur: “Es trascendental para todo el departamento San Martín y para la región para que los niños y sus familias  no tengan que viajar a Córdoba o a Río Cuarto. Este es uno de los nosocomios más importantes de la Provincia en cuanto a infraestructura, tecnología y recursos humanos”.

También ponderó la apertura de la UCA: “A partir de ahora el hospital cuenta con la Unidad de Cirugía Ambulatoria como tienen los grandes centros privados de salud de Argentina y de Córdoba”.

Cabe destacar que participaron de este recorrido el Secretario de Salud, Pablo Carvajal, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo y el director de Hospitales del Interior, Carlos Negro

Te puede interesar
Nota El Manisero

Lanzan la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la iniciativa. Tiene el objetivo de capacitar mano de obra especializada, generar empleo en el sector agropecuario y vial, y fomentar el arraigo en el interior productivo. Alcanzará a colaboradores del campo, municipios y consorcios, entre otros destinatarios

Lo más visto
imagen_2025-07-01_174120510

Nuevo acuerdo paritario para empleados de comercio

País/Mundo - Nacionales01 de julio de 2025

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó un nuevo acuerdo salarial que contempla aumentos escalonados y el pago de sumas fijas no remunerativas. El convenio, que tendrá vigencia hasta diciembre de 2025, abarca a uno de los sectores con mayor cantidad de trabajadores en todo el país.

Nota El Manisero

Lanzan la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la iniciativa. Tiene el objetivo de capacitar mano de obra especializada, generar empleo en el sector agropecuario y vial, y fomentar el arraigo en el interior productivo. Alcanzará a colaboradores del campo, municipios y consorcios, entre otros destinatarios

Nota El Manisero

Hoy cierra la Conferencia Climática Internacional: Paneles, debates y conclusiones en el cierre del gran evento regional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

Transición energética, inteligencia artificial y economía circular social serán algunos de los temas centrales de la última jornada. Se realizará la reunión del Foro de Alcaldes/as del Pacto en América Latina. La grilla completa está disponible en https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/agenda/dia-3/