Córdoba tendrá su primer Congreso de Infectología

Se realizará con modalidad virtual los días 25, 26 y 27 de noviembre, y el 1, 2 y 3 de diciembre. Abordará la pandemia y las enfermedades infecciosas prevalentes. Las inscripciones ya están abiertas.

Córdoba - Provinciales 15 de noviembre de 2021 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Salud invita a profesionales de salud y a personas interesadas a participar del “Primer Congreso de Infectología Córdoba 2021. Por una asistencia sanitaria inter y multidisciplinaria”, organizado por la Comisión Clínica de la cartera Sanitaria.

El evento se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre, y 1, 2, 3 de diciembre, con modalidad virtual en la mayoría de las jornadas, y presenciales en otras, en hospitales y reparticiones de salud.

Disertarán más de 100 expositores/as, con presencia de invitados/as nacionales e internacionales.

Las personas interesadas podrán inscribirse y encontrar más información en la página web: https://infectologiacordoba.com.ar/

Vale destacar que se trata de una instancia de formación con inscripción y cursada abierta y gratuita; además, la certificación se otorga a quienes tengan un 80 por ciento de participación.

Al respecto, Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, detalló: “El objetivo del Congreso es brindar una instancia de capacitación inter y multidisciplinaria con una visión sanitaria, contemplando aspectos relacionados con la pandemia de Covid-19 y con enfermedades infecciosas prevalentes”.

Temáticas

El Congreso consistirá en el abordaje de dos capítulos: por un lado, “La Pandemia”, y por otro, “Lo Prevalente”.

Estos dos grandes capítulos se presentarán a través de 5 ejes temáticos: Epidemiología, Asistencial, Diagnóstico, Social, y Organizativo Integral.

De esta manera, algunos aspectos a presentar para el Capítulo 1, serán: Covid-19: situación epidemiológica local, nacional y regional. Enfoque diagnóstico y terapéutico. Vacunas. Aspectos Sociales. Aspectos organizativos de la Pandemia en Córdoba. Experiencias provincial y nacional.

En el Capítulo 2: Enfermedades Infecciosas Prevalentes. VIH/SIDA-ITS-Hepatitis-TBC- ZOONOSIS-VECTORES- IACS-POLITICA DE ATB.

Además, en una de las mesas se presentará la Red de Infectología Córdoba; la primera red conformada por una Resolución Ministerial que involucra al sistema público y privado de atención con el objetivo de unificar criterios diagnósticos y de tratamiento.

Además, busca adaptar la asistencia infectológica en una red que contemple la vinculación con los distintos programas existentes en la cartera sanitaria.

En esta instancia, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozos será quien presenta la propuesta.

Modalidad

En cuanto a la modalidad virtual, esta posibilitará tres salas diferentes que transmitirán sesiones y plenarios de manera simultánea.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-28-at-19.16.28

Guardias Locales de Prevención: se realizó la segunda Jornada de Capacitación en armas no letales para intendentes y funcionarios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 29 de febrero de 2024

Más de 100 municipios y comunas ya adhirieron a la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La norma prevé la conformación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia que tendrán como objetivo realizar tareas preventivas y disuasivas. La Policía de Córdoba ya cuenta con 5.000 unidades y a la fecha lleva capacitados a más de 10.000 efectivos en el manejo de las mismas. Además, cuenta con 200 instructores certificados

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

WhatsApp-Image-2024-04-21-at-12.28.38

La Provincia firmó un convenio clave para impulsar la expansión comercial de pymes cordobesas en Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de abril de 2024

Posibilitará que empresas cordobesas cuenten con un espacio de exhibición y coworking dentro del showroom permanente inaugurado por CAME. El ministro Dellarossa rubricó el acuerdo durante la feria Expo Apras que se desarrolla en Curitiba. El encuentro reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista