Variante Delta: Aíslan tres cursos de una escuela en Villa El Libertador

Se dispusieron aislamientos y testeos para evaluar la situación luego de que al menos tres docentes dieran positivo. Intervinieron las autoridades y el Ministerio de Salud.

Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2021
Nota El Manisero

Las autoridades de la escuela Marta Juana González en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia procedieron a aislar tres cursos de la institución, luego de detectarse tres casos positivos de Covid-19 con la variante Delta. Además se realizaron hisopados masivos entre la comunidad educativa.

La decisión se tomó tras registrarse tres contagios entre el personal docente, según confirmaron al periódico La Décima, miembros de la dirección del establecimiento.

Los grados aislados son dos terceros y un sexto año. No se reportan alumnos contagiados hasta ahora.

La directora del lugar, Viviana Lazarte, indicó que el resto del personal docente se sometió a hisopados (test rápidos) que resultaron negativos y también a PCR cuyos resultados están en suspenso.

“Que las familias se queden tranquilas porque la escuela está cumpliendo con todos los protocolos para estos casos”, dijo Lazarte a La Décima.

Detalló que los contagios “se produjeron afuera del colegio”, ya que dos de las docentes infectadas son vecinas.

Los contagios fueron confirmados el lunes pasado y la secuenciación de la variante Delta se conoció este miércoles.

Fuente:
Suquía

Te puede interesar
Nota2

Córdoba reduce la presión impositiva: Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de enero de 2026

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones. Con nuevos descuentos, actualizaciones por debajo de la inflación y facilidades de pago, el Gobierno provincial consolida una política tributaria que cuida el bolsillo de las familias, acompaña a los productores y reconoce a quienes cumplen

Lo más visto
Nota El Manisero

Intensa actividad cultural en Córdoba: Festivales e identidad en todo el territorio

Redacción diario El Manisero
Sociales18 de enero de 2026

La provincia atraviesa un verano con más de 400 encuentros que combinan tradición, diversidad artística y desarrollo regional. Marcelo Rodio destacó el valor de los festivales como motor fundamental de la economía naranja, generando ingresos, empleo y fortaleciendo el turismo. Córdoba se consolida como un territorio de encuentros populares con celebraciones que superan el medio siglo de historia, reforzando la identidad cultural