Variante Delta: Aíslan tres cursos de una escuela en Villa El Libertador

Se dispusieron aislamientos y testeos para evaluar la situación luego de que al menos tres docentes dieran positivo. Intervinieron las autoridades y el Ministerio de Salud.

Córdoba - Provinciales 17 de noviembre de 2021
Nota El Manisero

Las autoridades de la escuela Marta Juana González en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia procedieron a aislar tres cursos de la institución, luego de detectarse tres casos positivos de Covid-19 con la variante Delta. Además se realizaron hisopados masivos entre la comunidad educativa.

La decisión se tomó tras registrarse tres contagios entre el personal docente, según confirmaron al periódico La Décima, miembros de la dirección del establecimiento.

Los grados aislados son dos terceros y un sexto año. No se reportan alumnos contagiados hasta ahora.

La directora del lugar, Viviana Lazarte, indicó que el resto del personal docente se sometió a hisopados (test rápidos) que resultaron negativos y también a PCR cuyos resultados están en suspenso.

“Que las familias se queden tranquilas porque la escuela está cumpliendo con todos los protocolos para estos casos”, dijo Lazarte a La Décima.

Detalló que los contagios “se produjeron afuera del colegio”, ya que dos de las docentes infectadas son vecinas.

Los contagios fueron confirmados el lunes pasado y la secuenciación de la variante Delta se conoció este miércoles.

Fuente:
Suquía

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-20-at-19.41.58-1

La Provincia firmó el acuerdo salarial con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de marzo de 2024

La rúbrica contempla los aumentos salariales para los docentes durante el periodo Febrero a Mayo de 2024. Los incrementos se encuentran en línea con los aumentos acordados con el resto de los gremios estatales y con la evolución de la recaudación provincial. Con la firma de este acuerdo el Gobierno culmina la negociación salarial con todos los gremios estatales para los primeros meses del año

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas