Schiaretti anunció la prórroga de la Ley de Promoción Industrial

Así lo comunicó el gobernador en el marco de la celebración por el sexagésimo aniversario de la Unión Industrial del Córdoba. "Ese es nuestro esquema de trabajo y lo que da confianza y previsibilidad en Córdoba”, señaló

Córdoba - Provinciales 19 de noviembre de 2021
Nota El Manisero

Este jueves, durante el acto por el 60° aniversario de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el gobernador Juan Schiaretti anunció la prórroga de la Ley de Promoción Industrial, que será tratada de manera mancomunada con las cámaras empresarias e industriales locales.

Schiaretti fue invitado por las autoridades de la UIC, institución presidida por Marcelo Uribarren, al acto conmemorativo que se realizó en el salón de eventos Avril, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad, el gobernador adelantó: “Vamos a promover la prórroga de la Ley de Promoción Industrial; y lo vamos a hacer de manera conjunta con los integrantes de la Unión Industrial y de las demás cámaras empresarias. Ese es nuestro esquema de trabajo: tenemos confianza y no tenemos grieta entre nosotros”.

El actual esquema provincial de promoción al sector contempla exenciones al Impuesto Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos, así como subsidios a la incorporación de trabajadores y el consumo de energía.

Les pido a los industriales que sigamos trabajando juntos, en memoria de quienes emergieron en esta Córdoba Industrial y sentaron los cimientos para que hoy tengamos una UIC fuerte y solidaria, y que siempre apuesta a invertir y a generar más empleo”, enfatizó.

Al respecto, el gobernador amplió que “el Estado Provincial debe dar certezas y previsibilidad, y esta es la misión que tiene desde nuestra concepción: articular esa energía pionera, creativa y de progreso de los productores de manera tal que, pensando distinto, podamos trabajar juntos e ir para adelante”.

Estuvieron presentes, además, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el vicegobernador, Manuel Calvo; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; su par de la UIC, Marcelo Uribarren; y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. Como así también empresarios industriales, tanto provinciales como nacionales y demás miembros del Gabinete Provincial.

A su turno, el intendente Llaryora agradeció que la UIC se anime a tomar los desafíos que vienen y la defensa de la economía circular. “Nosotros sabemos que podemos contar con ustedes y ustedes con nosotros”, indicó. Además, ratificó el apoyo a la producción y a la industria: “Ustedes saben que Córdoba mejora cualquier oferta”.

A su vez, el titular del Ejecutivo Municipal destacó a los industriales cordobeses durante la actual época de pandemia por el gran cuidado que tuvieron en cada una de sus empresas, respetando los protocolos sanitarios y protegiendo el empleo.

Por su cuenta, Uribarren manifestó: “Ser industrial es que nos mueva la pasión, los sueños, la resiliencia, nuestra capacidad de transformar y de arriesgarnos. Así nos percibimos. El sueño de los fundadores de esta institución permanece vivo en el presente”.

En tanto, Funes de Rioja aseveró que están “convencidos de la necesidad de un país federal y de lograr construir, entre todos, un proyecto de desarrollo”. “No hacemos política partidista; hacemos política industrial”, concluyó.

Nota El Manisero 4

Córdoba, cuna de la producción

«Córdoba es industrial: esta es la cuna de la industria automotriz, de la industria de maquinaria agrícola, también de la industria aeronáutica de nuestro país. Córdoba siempre se caracterizó por tener ese empuje para ser una potencia industrial«, explicó el gobernador.

Asimismo, sostuvo que la provincia reúne ciertas características que le permiten ese desarrollo: «Para tener industria y desarrollo industrial hace falta tener pioneros, que tengan pasión para transformar las cosas; hace falta tener trabajadores, técnicos y profesionales capacitados; y tener un esquema educativo que permita instruirlos. Córdoba tiene esas tres características”.

Más redes, más conexión

Schiaretti valoró que la revolución científico-técnica está en marcha. Por eso, declaró: “Sentimos la necesidad de que en cada rincón de nuestra Córdoba esté la autopista informática”.

Sobre ello, agregó: “Queremos que antes de que termine el 2023 esté la banda ancha llegando a cada rincón de nuestra Córdoba mediante los nodos de conectividad. Ese es el futuro que hoy es presente”.

Sobre la UIC

La  Unión  Industrial  de  Córdoba  es  una  entidad  gremial  empresaria  creada  en  1961 para  agrupar  a  todos  los  sectores  de  la  industria,  constituyendo  un  ámbito  en  el  que  se  tratan  las inquietudes  sectoriales  y  se  analizan  las  normas  oficiales  -nacionales,  provinciales  y  municipales-, incluyendo  las  de  los  organismos  descentralizados  de  los  tres  niveles,  que  tengan  incidencia  en  nuestra actividad  manufacturera  general.

La entidad posee un amplio espectro de representación industrial que se refleja en la heterogeneidad de sus públicos, ya que encuentra  integrada  por  Cámaras  Regionales  de  las  ciudades  cordobesas,  Cámaras Sectoriales  representativas  de  las  diversas  actividades  productivas  del  ámbito  industrial  e  industrias asociadas individualmente.  

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas