La campaña "Las vacunas salvan vidas" llega a la capital provincial

Córdoba - Provinciales 25 de noviembre de 2021
Se llevará a cabo en siete hospitales de la Capital el viernes 26 a partir de las 19. Las familias podrán acercarse con DNI y carnet de vacunación. Se aplicarán vacunas para completar esquemas del calendario nacional y contra el Coronavirus.
Nota El Manisero

Este viernes 26 de noviembre se llevará a cabo el cierre de la campaña de vacunación “Las vacunas salvan vidas” en los hospitales provinciales de Niños, Florencio Díaz, Pediátrico, Elpidio Torres, Materno Neonatal y en los centros hospitalarios municipales Infantil y Príncipe de Asturias de la ciudad de Córdoba.

A partir de las 19, las familias podrá acercarse para completar y/o recuperar sus esquemas de vacunación en los centros públicos de salud más cercanos, presentando DNI y carnet de vacunación. La campaña está dirigida a personas de todas las edades.

Estas Jornadas buscan avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional. Vale subrayar que se colocarán todas las vacunas disponibles necesarias para las distintas etapas de la vida y según grupos de riesgo. Además, aquellas personas que aún no recibieron la primera o segunda dosis de la vacuna de Covid-19 podrán inmunizarse.

Cabe recordar que no hay ningún impedimento en aplicarse la vacuna del Covid-19 conjuntamente con otras del calendario. Es necesario, pero no excluyente, que los ciudadanos concurran con sus carnet para que los y las profesionales de enfermería puedan evaluar qué dosis son necesarias según la edad y la historia de vacunación de cada persona.

Es importante destacar que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas.

Vacunación masiva

“Las vacunas salvan vidas” comenzó a principios de noviembre a lo largo de todo el territorio provincial.

El operativo se desarrolló en los departamentos Río Cuarto, Colón, Tercero Arriba y Santa María.

Paulatinamente se incorporaron Punilla, General San Martin, Unión, Río Segundo, Calamuchita, San Javier, General Roca y la mayoría de los corredores de Sierras Chicas.

Te puede interesar