A Talleres no le alcanzó, River se consagró campeón

Las "Gallinas" vencieron por 4-0 a los "Académicos", con goles de Palavecino, Julián Álvarez y doblete Romero. El local vivió una fiesta con su gente

Deportes 25 de noviembre de 2021 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero
Foto: Twitter TyC

River Plate es el campeón de la Liga Profesional de este 2021. El "Millonario" ganó y goleó por 4-0 a Racing, en su cancha, por la fecha 22, a tres jornadas antes de que termine el certamen. 

Con Julián Álvarez como figura, con jóvenes del club, superando lesiones importantes y con símbolos en el plantel (como Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Javier Pinola y Jonatan Maidana), Marcelo Gallardo conquistó el único título que le faltaba como entrenador en Núñez. Agustín Palavecino, Álvarez y Braian Romero (x2), autores de los goles del campeonato.

Ante una multitud se jugó un entretenido partido, donde al inicio debió aparecer Franco Armani ante Copetti para mantener el cero en su arco, y luego de varias llegadas ofensivas.

Las fisuras en la defensa racinguista no demoraron en aparecer, aun cuando la línea de 5 preanunciaba mayor solidez, y justamente en una de esas distracciones, con Pillud que quedó enganchado y habilitando a todos, River facturó por primera vez a los 31m. El juvenil Enzo Fernández encaró por izquierda y metió el estiletazo en cortada para el ingreso de Palavecino, que definió ante la salida de Arias y desató el carnaval para el 1-0 lógico, a esa altura.

Tras las charlas en vestuarios, el técnico racinguista intentó lavar la imagen, con tres cambios en el entretiempo. Pero las equivocaciones defensivas no cesaron y el pibe Álvarez aprovechó un rebote para internarse en el área y despachar un remate cruzado para el 2-0 (2m.)

Más allá de la intención de jugar más adelante, Racing expuso esta noche su realidad durante este campeonato: sin una fisonomía definida de juego, el cúmulo de voluntades individuales no le alcanzó siquiera para delimitar una campaña aceptable. Ocurrió con Juan Antonio Pizzi y Claudio Ubeda. Y pasa ahora con Gago.

Ajeno a toda esta situación del adversario, el campeón seguía plasmando sobre la cancha los convincentes argumentos que lo llevaron a conquistar el título, con tres fechas de adelanto. Entonces, el doblete de Romero llegó casi por decantación (22m. y 33m.).

La fiesta resultó completa. Con la autoridad que supo enarbolar durante la mayor parte del certamen, River Plate elevó a 17 la cantidad de encuentros sin perder y festejó una nueva estrella.

Te puede interesar
Lo más visto