La Fiesta Nacional del Maní comenzó su edición Nro. 66

Hubieron eventos durante toda la jornada y cerca de las 19:30 se inauguró oficialmente la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos

Locales 27 de noviembre de 2021 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Screenshot_20211126-212903_Video Player

En las primeras horas de la mañana, desde la Plaza San Martín, el "Lagarto" realizó desde la ciudad su programa emitido por el Doce. En el mismo, la audiencia de toda la provincia pudo conocer como se estaba preparando la ciudad para esta nueva edición.

Horas más tarde, cerca de las 11:00, se desarrolló una conferencia de prensa en el hotel Ikera previa a la realización de la Asamblea anual de la Red Científica y Tecnológica del Maní Argentino. Si bien estaba confirmada la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, por un contratiempo no logró estar en la misma, por lo que estuvieron presentes el Secretario de Industria de Córdoba Fernando Sibila, la Presidenta de la Cámara Argentina del Maní Ivana Cavigliasso, el Secretario de Vinculación Tecnológica Gabriel Raya Tonelli, el Secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento Federico Sedevich, el Presidente de la Fundación de Maní Argentino Claudio Urquiza, el intendente de la ciudad Gustavo Bottasso y demás autoridades locales.

Por otro lado, y saliendo de las charlas y conferencias, diferentes soberanas de todo el país arribaron a la ciudad para acompañar el lanzamiento de la Fiesta.
Valentina Garetto, Reina provincial del estudiante, Ana Laura Gutiérrez, princesa nacional del Surubí, Florencia Barronis, Reina nacional de la Yerba Mate, Agustina Desimone, Reina nacional del Ternero y día de la Yerra, Ludmila Luján, princesa fiesta nacional de la Papa, Camila Cometti, virreyna nacional de la Citricultura, María Belén Giordanino virreyna nacional del contratista rural, Karen Da Silva Reina nacional del inmigrante, Malena Cueba y Arnold Ferragud embajadores y representantes nacional del carnaval de Corrientes fueron los presentes.

El periodista Alfredo Leuco desde las 17:00 horas, realizó su programa de radio desde la ciudad, desde el stand móvil de "La Segunda". También realizó en plaza San Martín la charla programada para este viernes, donde fiel a su estilo, criticó con dureza al Gobierno Nacional, sobre todo a la vice presidenta Cristina Fernández.

Ya sobre el final de la jornada, con la caída del sol, se preparaba la ciudad para que se "oficialice" el inicio de la 66° Fiesta Nacional del Maní. Con palabras del intendente de la ciudad, de la Reina del Maní y del presidente del Banco de la Provincia de Córdoba, Daniel Tillard. se procedió al tradicional "corte" de cinta y el recorrido por todos los stands.

LAS MEJORES FOTOS HACIENDO CLICK AQUÍ

Te puede interesar
IMG-20240408-WA0065

Mesa de trabajo entre la Secretaría de la Gobernación y Scarlatto por obras en la zona

Redacción diario El Manisero
Locales 08 de abril de 2024

En la reunión, los funcionarios repasaron la evolución de las obras de infraestructura que está realizando el gobierno provincial particularmente en la ciudad de Hernando, que están prontas a finalizar. También trabajaron en ideas y proyectos de obras claves que necesita la localidad, en pos de que el gobierno provincial siga contribuyendo al desarrollo productivo y a una mejor calidad de vida

IMG-20240402-WA0006

Honor y Gloria en Hernando este 2 de abril

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 02 de abril de 2024

La Capital Nacional del Maní realizó un emotivo acto en esta fecha especial. Con palabras de sus excombatientes y del intendente Bianchini, se recordó a los caídos de la comunidad Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos