La 66° Fiesta Nacional del Maní tiene nuevas soberanas

Trinidad Giraudo se convirtió en la 66° Reina Nacional del Maní. Además se eligieron Princesa, Virreina y Embajadora.

Locales29 de noviembre de 2021Angélica EstradaAngélica Estrada
IMG-20211129-WA0007

La edición número 66 de la Fiesta Nacional del Maní tiene nuevas Soberanas. Las representantes de la 64° Fiesta Nacional del Maní Reina , Agostina Botta Barebero, Virreina Julieta Gaggiofatto, Princesa Mayra Racca, Embajadora Milagros Lenarduzzi dejaron su lugar a las nuevas elegidas.

La primera en ser anunciada fue la Princesa, se trata de la Hernandense Julieta Losano de 17 años, seguidamente nombraron a la actual Virreina Barbiani Valentina de la localidad de Pasco de 18 años de edad, la nueva embajadora se trata de Lena del Rosario Milanesiopor último, la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Maní es Trinidad Giraudo, de la ciudad de Hernando de 19 años. 

Reina

Nota en desarrollo

Te puede interesar
Concejo

Concejales expusieron balance anual y cuestionaron decisiones del oficialismo

Redacción diario El Manisero
Locales29 de diciembre de 2025

Durante una conferencia de prensa, concejales del bloque opositor realizaron un repaso de los proyectos presentados a lo largo del año, aquellos que acompañaron y los que votaron en contra, explicando los fundamentos de cada postura. En el balance, señalaron el rechazo a iniciativas vinculadas a transparencia, uso de tierras municipales y recursos públicos, y advirtieron sobre el tratamiento del presupuesto, que prevé fuertes aumentos en tasas municipales sin instancia de audiencia pública

Nota El Manisero

Hernando celebró la 27ª edición de la Noche del Deporte

Redacción diario El Manisero
Locales24 de diciembre de 2025

En la noche del 23 de diciembre, se realizó en Hernando la 27ª edición de la Noche del Deporte, un evento que reconoció a 377 deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y valores. La ceremonia, organizada por la Dirección de Deporte y Recreación junto a periodistas deportivos de la ciudad, tuvo como máximo galardón el Premio Hernando Pujio 2025, otorgado a Roque Gallardo, campeón mundial y argentino en halterofilia.

Nota El Manisero

Rozas asumió como nuevo Secretario de Gobierno municipal

Redacción diario El Manisero
Locales15 de diciembre de 2025

Este lunes 15 de diciembre se realizó el acto oficial de jura del nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Hernando. El Cr. Jorge Luis Rozas asumió formalmente su cargo ante el intendente Dr. Ricardo Bianchini, en una ceremonia desarrollada en el Centro Cultural Raúl Alfonsín, que contó con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos

Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia impulsa el Seguro Multirriesgo Agrícola

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Es una herramienta inédita a nivel nacional. Se trata de una prueba piloto para productores que participan de BPAs. Surge de la firma entre el Ministerio de Bioagroindustria y la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA). La preinscripción se encuentra abierta hasta el 10 de enero

Necrológica

Héctor Emilio Hernando

Redacción diario El Manisero
Necrológicas06 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Héctor Emilio Hernando, de 84 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 9 h a 19 h, y mañana miércoles de 8 h a 9 h. Y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán.