Se encienden los árboles de la Navidad 2021

En la ciudad se encendió en la Plaza San Martín y en la capital provincial en las inmediaciones del Faro del Bicentenario.

Locales 08 de diciembre de 2021 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
20211208_203146

El árbol de Hernando comenzó a irradiar su luz de esperanza en la tarde del miércoles 8 de diciembre. Si bien es el mismo que años anteriores, la expectativa de los fieles en este día especial sigue siendo alta.

En la localidad, y en varias ciudades de la provincia, el encendido de su árbol, representa el espíritu navideño de la comunidad en general, y en estas épocas después de casi dos años de incertidumbres, encierros y tristezas, se espera con mucho más ansias.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó el tradicional encendido del Árbol de Navidad hoy a las 20 horas en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.

Hubo shows en vivo con la participación del Coro Góspel Kumbaya. Además, estuvo presente la soprano Leticia Chiabrando con una gran versión del ‘Ave María’.

Finalmente, se hizo presente en el escenario el Coro Polifónico de Córdoba que cerró el evento entonando ‘Noche de Paz’ y el insustituible ‘Aleluya’.

La inauguración sumó un mapping en la explanada del Centro Cultural Córdoba y la entrada para participar del evento fue libre y gratuita.

Nota El Manisero

Día de la Inmaculada Concepción de María

El 8 de diciembre se celebra en Argentina y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen. La tradición indica que en esa fecha se arma el Árbol de Navidad.

Árbol de Navidad en Córdoba Capital

Este año cuenta con 40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces y 460 globos monocromáticos. En la punta brillará una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.

Tendrá 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 40 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del Faro y 60 esferas RGBW solares y sonido ambiental.

Además, se construyeron tarimas a modo de miradores para que los vecinos puedan observar la instalación.

Te puede interesar
Concejo

Concejales reclaman el incumplimiento de un artículo de la Carta Orgánica

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 22 de febrero de 2024

El mencionado reclamo puntualmente constata una violación por parte del Ejecutivo del art. 68 inc. 16 de la Carta Orgánica que establece que cada año en la primera sesión ordinaria se debe publicar una memoria anual sobre el estado en que se encuentran las diversas áreas de la administración

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales