Se encienden los árboles de la Navidad 2021

Locales 08 de diciembre de 2021 Por Redacción diario El Manisero
En la ciudad se encendió en la Plaza San Martín y en la capital provincial en las inmediaciones del Faro del Bicentenario.
20211208_203146

El árbol de Hernando comenzó a irradiar su luz de esperanza en la tarde del miércoles 8 de diciembre. Si bien es el mismo que años anteriores, la expectativa de los fieles en este día especial sigue siendo alta.

En la localidad, y en varias ciudades de la provincia, el encendido de su árbol, representa el espíritu navideño de la comunidad en general, y en estas épocas después de casi dos años de incertidumbres, encierros y tristezas, se espera con mucho más ansias.

Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó el tradicional encendido del Árbol de Navidad hoy a las 20 horas en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.

Hubo shows en vivo con la participación del Coro Góspel Kumbaya. Además, estuvo presente la soprano Leticia Chiabrando con una gran versión del ‘Ave María’.

Finalmente, se hizo presente en el escenario el Coro Polifónico de Córdoba que cerró el evento entonando ‘Noche de Paz’ y el insustituible ‘Aleluya’.

La inauguración sumó un mapping en la explanada del Centro Cultural Córdoba y la entrada para participar del evento fue libre y gratuita.

Nota El Manisero

Día de la Inmaculada Concepción de María

El 8 de diciembre se celebra en Argentina y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen. La tradición indica que en esa fecha se arma el Árbol de Navidad.

Árbol de Navidad en Córdoba Capital

Este año cuenta con 40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces y 460 globos monocromáticos. En la punta brillará una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.

Tendrá 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 40 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del Faro y 60 esferas RGBW solares y sonido ambiental.

Además, se construyeron tarimas a modo de miradores para que los vecinos puedan observar la instalación.

Te puede interesar