
Se encienden los árboles de la Navidad 2021
Redacción diario El Manisero




El árbol de Hernando comenzó a irradiar su luz de esperanza en la tarde del miércoles 8 de diciembre. Si bien es el mismo que años anteriores, la expectativa de los fieles en este día especial sigue siendo alta.
En la localidad, y en varias ciudades de la provincia, el encendido de su árbol, representa el espíritu navideño de la comunidad en general, y en estas épocas después de casi dos años de incertidumbres, encierros y tristezas, se espera con mucho más ansias.
Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Córdoba realizó el tradicional encendido del Árbol de Navidad hoy a las 20 horas en las inmediaciones de calle Deodoro Roca esquina Carlos Thays, frente al Faro del Bicentenario.
Hubo shows en vivo con la participación del Coro Góspel Kumbaya. Además, estuvo presente la soprano Leticia Chiabrando con una gran versión del ‘Ave María’.
Finalmente, se hizo presente en el escenario el Coro Polifónico de Córdoba que cerró el evento entonando ‘Noche de Paz’ y el insustituible ‘Aleluya’.


La inauguración sumó un mapping en la explanada del Centro Cultural Córdoba y la entrada para participar del evento fue libre y gratuita.
Día de la Inmaculada Concepción de María
El 8 de diciembre se celebra en Argentina y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen. La tradición indica que en esa fecha se arma el Árbol de Navidad.
Árbol de Navidad en Córdoba Capital
Este año cuenta con 40 tiras led de 100 metros con tecnología RGB configurados por un sistema DMX que permitirá la realización de diversas escenas de luces y 460 globos monocromáticos. En la punta brillará una estrella de tres caras de cinco metros de ancho.
Tendrá 60 cabezales Beam RGBW alrededor de toda la estructura para complementar el árbol con show de luces móviles. Se colocaron 40 regalos iluminados en cada una de las farolas que se ubican en el predio del Faro y 60 esferas RGBW solares y sonido ambiental.
Además, se construyeron tarimas a modo de miradores para que los vecinos puedan observar la instalación.




Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular



Llaryora: “La circunvalación sudeste de Villa María y Villa Nueva es una de las obras más importantes que hoy se inaugura en la Argentina”
La circunvalación permitirá desviar el tránsito pesado de las zonas urbanas, ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial.
Llaryora reclamó que los recursos provenientes de las retenciones se traduzcan en obras para el interior productivo

Llaryora visitó los 27 municipios y comunas del departamento Unión
Durante la gira anunció obras, viviendas y aportes para salud, educación e instituciones locales.
En Noetinger, incorporó a la empresa Piersanti al régimen provincial de Promoción Industrial

Argentina – Bolivia: Córdoba prepara un amplio operativo de seguridad para el partido en el Kempes
El operativo es coordinado por el COSEDEPRO, junto a la Policía de Córdoba, organismos provinciales y municipales y las distintas áreas que participarán del dispositivo.
El partido tendrá aforo restringido por una sanción de FIFA y se implementará el programa Tribuna Segura para el control e identificación de los espectadores

El Hospital San Roque incorporó equipamiento tecnológico único en el país para tratamientos dermatológicos
Será utilizado principalmente en casos de hidradenitis supurativa, psoriasis, tumores cutáneos y lesiones ungueales.
El NHSR es el único centro público con este equipamiento en dermatología; esto le permite continuar a la vanguardia en abordaje de afecciones en esta área

Inscripciones abiertas para el Seminario de Formación Permanente en Derecho Disciplinario
100% gratuito. Modalidad híbrida. Comienza el miércoles 7 de octubre, de 15 a 18, en el auditorio de EPEC.
Organizan el Ministerio de Justicia y Trabajo, Organismo de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad Pública y Ciudadana, Poder Judicial de Córdoba y Ministerio Público Fiscal




