Hernando: La oposición en contra de mayor presión tributaria

Locales 14 de diciembre de 2021 Por Angélica Estrada
Según lo informado, el gobierno municipal realizará incrementos por encima de la inflación en algunos impuestos, entre ellos los del automotor.
IMG-20211214-WA0031

Según lo informado por el Bloque de Unidos Podemos, en la aprobación del presupuesto 2022, el gobierno municipal realizará incrementos por encima de la inflación en algunos impuestos, entre ellos los del automotor.

PARTE DE PRENSA

En la sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves, se dio la primera lectura al Presupuesto del año 2022. 

Al respecto queremos hacer saber a la población que el incremento general para el próximo año será del 45% promedio y que el oficialismo (UCR) no escuchó ninguna de nuestras inquietudes por lo que: 

•    El impuesto automotor (motos, autos, camionetas, camiones) aumentará un 75%  promedio en el año 2022 producto del extraordinario aumento del valor de los automóviles, no dando lugar a NUESTRA SOLICITUD de segmentación y reducción de alícuotas por escalas como forma de amortiguar esta elevada suma que los hernandenses deberán erogar el año próximo.  Nuestra propuesta consistía en: 

o    Reducir la alícuota general del 1,5% al 0,75% a automotores cuyo valor fuera menor a un millón de pesos,  

o    al 1% para automotores entre un millón y tres millones de pesos, y  o al 1,25% para aquellos cuya valuación sea superior a los tres millones de pesos. 

o    Asimismo se proponía una reducción del 50% de la alícuota para el transporte de cargas. 

Desde nuestro punto de vista, nuestra propuesta era progresiva, superadora y se basaba en la capacidad de pago del contribuyente. 

•    Se negó a incluir en el presupuesto de ingresos y de gastos una partida destinada a la contabilización de los fondos que el gobierno de la provincia manda para la mantención de edificios y equipamiento policial, que permita un control sobre su utilización. 

•    Aumentó el importe de CONTRATACIÓN DIRECTA Y LICITACIÓN en un 200%, circunstancia que permite una mayor discrecionalidad en las contrataciones del estado municipal, que va en contra de la posibilidad de cotejo de distintos presupuestos para obtener mejores precios.  

Queremos alertar a la población sobre todo esto, para que esté enterada de estos acontecimientos. Y que el próximo miércoles hay Audiencia Pública, es una buena oportunidad para ir y hacer oír la voz de los ciudadanos hernandenses. 

BLOQUE DE CONCEJALES UNIDOS PODEMOS

BELCASINO Carlos                                          ZANOTTI Santiago o. J. 

  

Te puede interesar