Almafuerte: se repotenciará el suministro de gas natural

Se subastó de manera electrónica la obra que permitirá beneficiar a 10 mil habitantes del departamento Tercero Arriba. El presupuesto oficial supera los 87 millones de pesos. Se presentaron 7 oferentes.

Depto. Tercero Arriba27 de diciembre de 2021Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El día 23 de Diciembre desde las 08.00 horas hasta las 14.00 horas, el Ministerio de Servicios Públicos llevó a cabo la subasta electrónica para ejecutar la obra: “Repotenciamiento de gas natural a la localidad de Almafuerte”.

Las misma consiste en la construcción de un ramal de alimentación de aproximadamente 320 metros de extensión, con una presión nominal máxima de operación de 25 Kg/cm2, y la ejecución de una Nueva Planta Reductora de Presión para la localidad de un caudal horario máximo estimado de 3.000 m³/h.

Cabe destacar que el presupuesto oficial se establece en $87.587.350,00 y el plazo de ejecución en 9 meses.

Detalle de los oferentes:

Proponente 1: INSTALL S.R.L
Proponente 2: GRUPPI E HIJOS S.R.L
Proponente 3: ACLADE S.R.L
Proponente 4: SUELONIVEL S.R.L
Proponente 5: OPELMEC S.R.L
Proponente 6: ICEO S.A
Proponente 7: SUVERMAX S.A

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia rescató por medios aéreos a una turista herida en el Champaquí

Redacción diario El Manisero
Salud24 de noviembre de 2025

Una mujer de 66 años sufrió politraumatismos en una zona montañosa, por lo que debió ser rescatada por un helicóptero sanitario. Fue trasladada al Nuevo Hospital Provincial Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos en Río Tercero, el cual cuenta con un moderno helipuerto. Córdoba cuenta con guardias activas los 365 días del año para responder a este tipo de emergencias en todo el territorio provincial

Necrológica

Rudy Raul Ribba

Redacción diario El Manisero
Necrológicas27 de noviembre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Rudy Raul Ribba, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud, y serán inhumados mañana viernes a las 10 h en el Cementerio de Pampayasta Sud, previos oficios religiosos.

Nota El Manisero

Villa María: La Provincia ejecuta tres obras viales para acompañar el desarrollo productivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de noviembre de 2025

Avanza con la Circunvalación Sur – Este, entre la Ruta Provincial 4 y la Nacional 9 (Sur). Paralelamente, se encuentran en desarrollo la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 2, entre la Ruta Nacional 1V09-11 y la Autopista Ruta Nacional. También se trabaja en la Ruta Nacional 158 entre la Autopista Ruta Nacional 9 y el Bv. Argentino