Eliminatorias Sudamericanas: la Selección Argentina recibirá a Colombia en Córdoba

La Albiceleste, clasificada al Mundial de Qatar 2022, se medirá con el conjunto colombiano en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 16, el 1° de febrero

País/Mundo - Nacionales30 de diciembre de 2021
Nota El Manisero

La Selección Argentina, que ya está clasificada a la Copa del Mundo, volverá a jugar en el interior del país: recibirá a Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el 1° de febrero, por la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste regresa a Córdoba después de tres años. La última vez fue en la victoria por 2-0 ante México, en noviembre de 2018. En esta sede, el conjunto nacional ganó diez partidos, empató uno y también perdió sólo en una oportunidad (frente a Paraguay, en 2016).

 Antes de enfrentarse a Colombia, la Selección Argentina -escolta de la Verdeamarela en las Eliminatorias y ya clasificada al Mundial- visitará a Chile, en Calama (a 2.260 metros sobre el nivel del mar), el 27 de enero, por la fecha 15 del certamen.

El último partido de local de Argentina, ¿en Santiago del Estero?

La Selección Argentina está en la recta final de las Eliminatorias. Luego de esta doble fecha, la Albiceleste disputará su último partido de local frente a Venezuela, por la fecha 17, en marzo. Según trascendió, la idea de Claudio Tapia es que se dispute en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde el conjunto nacional se enfrentó a Chile.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni volverá a jugar en el interior del país. En su última presentación, igualó por 0-0 contra Brasil en el clásico, que se disputó en San Juan, el pasado 16 de noviembre.

Nota y foto:

TyC

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Cómo prevenir accidentes con alacranes, arañas y serpientes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

En verano es necesario extremar las precauciones para prevenir contingencias con animales ponzoñosos. Ante cualquier picadura o mordedura, se debe acudir al centro de salud más cercano. En caso de accidente, no se deben hacer incisiones o prácticas para cauterizar la herida, tampoco automedicarse o aplicar remedios caseros

Nota El Manisero

Modernización educativa: Con procesos 100% digitales, la Provincia apuesta por la mejora en la carrera docente

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y la directora general de Carrera Docente, Titulación y Certificaciones, Cecilia Soisa, destacaron la transformación administrativa que permite cubrir vacantes con mayor rapidez. Así, se garantizan los derechos estatutarios a los docentes y aspirantes a la docencia, beneficiando también a los estudiantes de los distintos niveles y modalidades quienes cuenten desde el primer día de clases con docentes frente al aula

Nota2

Córdoba consolida su temporada turística con picos de ocupación cercanos al 100%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de enero de 2026

Numerosos destinos del interior provincial como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Nono alcanzaron valores cercanos al 100% de ocupación, mientras que las Sierras del Sur promediaron un 85%. El buen clima y una intensa agenda de eventos impulsaron las escapadas y el movimiento turístico. Se consolida una temporada mas que positiva, con crecimiento de visitantes de nuevas regiones del país

Nota2

43 municipios de la provincia ponen sus datos al servicio de la ciudadanía a través de Mapas Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de enero de 2026

El programa IDECOR Ciudades fortalece a los municipios con infraestructura, herramientas digitales y asistencia técnica para organizar y publicar información territorial de acceso público. Ya se pueden consultar 97 mapas que reúnen temáticas como catastros municipales, planes de ordenamiento urbano, la localización de infraestructura y servicios, zonificaciones tributarias, usos del suelo, áreas de protección ambiental, fraccionamientos, entre otras