Con mas de 100 casos Hernando hisopa el fin de semana

Por el pico de Covid en la ciudad, se realizarán controles los días viernes 31, sábado 1 y domingo 2

Locales 31 de diciembre de 2021 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero
Nota El Manisero

En los últimos días de diciembre, Hernando ha tenido un pico de contagios que, a pesar de la nueva resolución de que el aislamiento es de pocos días, a llevado a tener mas de 100 casos activos.
Por lo mencionado, la secretaría de Salud Pública de la ciudad, dispuso que en los días festivos del año nuevo se realicen hisopados desde el viernes al domingo en lo siguientes horarios:

Nota El Manisero 2

También se solicita a toda la comunidad, controlar las fechas de vacunación Covid en su carnet, ya que deben hacer el trámite de forma presencial en el Hospital Dr. Pascual Tirro quienes hayan sido vacunados con la 2da dosis acuerdo a las edades:

* Mayores de 60 años presentarse con carnet quienes hayan sido vacunados (2da dosis) hasta el mes de Septiembre
* Menores de 60 años presentarse con carnet quienes hayan sido vacunados (2da dosis) hasta el mes de Agosto


Desde la provincia, se reiteran los cuidados ante el avance de los contagios 


El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría de Promoción y Prevención de la Salud, reitera, ante el aumento de casos de Covid-19 y detección de la variante Ómicron en la provincia, medidas para minimizar contagios.

Uso del barbijo
Con el objetivo de disminuir el riesgo, se sigue ratificando la importancia del uso adecuado y el mayor tiempo posible del barbijo, cubriendo desde la nariz hasta el mentón; se trata de una medida que tiene alta eficacia para prevenir y evitar contagios.

Vacunación

Además, los y las especialistas continúan indicando la importancia de aplicarse las dosis correspondientes de vacunación, para alcanzar el mayor nivel de inmunización posible en toda la población.

Al respecto, se recuerda que existen puntos de inmunización Covid-19 en toda la provincia, y que no es necesario registrarse para que se apliquen la primera y segunda dosis, solo debe presentarse el DNI.

Para mayores de 18 años que se hayan colocado la segunda dosis hace 5 meses o más, podrán colocarse la vacuna adicional de manera espontanea, sin necesidad de contar con un turno.

En el caso de la aplicación de segundas dosis para menores de 18 años, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna, reiterándose que no se requiere turno previo.

Testeos

Por último, de acuerdo a la actual situación epidemiológica, es imprescindible realizarse testeos, antes y después de asistir a cualquier tipo de evento o reunión social, así como antes y después de realizar un viaje en el caso de los y las egresadas, o quienes vayan a vacacionar a alguna localidad turística.

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0081

Conferencia de prensa de los legisladores Bottasso y Ferrero

Redacción diario El Manisero
Locales 11 de marzo de 2024

Los legisladores provinciales mantuvieron en el CIM de Hernando una conferencia con los medios locales a las 20:00 horas. Expresaron la preocupación y el trabajo que se realiza desde la oposición a medidas adoptadas por el gobierno provincial. También estuvo presente el intendente de la ciudad Ricardo Bianchini

Nota El Manisero

Hernando: Motociclistas realizaban carreras clandestinas. Un detenido

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 21 de abril de 2024

El procedimiento se realizó a raíz de varios llamados al 101 informando sobre una horda de motociclistas realizando carreras clandestinas en la ruta entre la ciudad de Hernando y la localidad de Fotheringham. All´, aproximadamente cincuenta motos que emprenden la fuga, logrando interceptar a una que realizó maniobras peligrosas ingresando en un camino rural. Fue detnido un joven de 20 años y se le secuestró su moto

Nota El Manisero

Hernando presente en la "Argentina Indonesia Summit"

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 19 de abril de 2024

El intendente de la ciudad Ricardo Bianchini, junto a miembros de la Dirección de Desarrollo Económico y la Mesa Hernando + Competitivo, asistieron al evento. Un encuentro de vinculación público privado que contó con la presencia del embajador de Indonesia Sulaiman Syarif

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos