En medio del calor combaten un incendio en San Marcos Sierras

Trabajan más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios, personal del Etac, de la Policía, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil. Esta misma tarde fueron aprehendidas dos personas, responsabilizadas de iniciar las llamas

Córdoba - Provinciales13 de enero de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Desde el mediodía de este jueves, bomberos voluntarios de la provincia de Córdoba y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) combaten un incendio forestal desatado en jurisdicción de San Marcos Sierras, departamento Cruz del Eje, en el noroeste de la provincia de Córdoba.

En la lucha contra el fuego trabajan más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del Etac, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además, se desempeñan dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, comentó que se trata de “un incendio de comportamiento muy explosivo que se declaró, aproximadamente, a las 12 del mediodía” y dijo que las condiciones meteorológicas “son totalmente desfavorables, con un viento importante del norte y una temperatura superior a los 40 grados en el lugar del incendio”.

Hasta el momento, no hay heridos, aunque sí resultaron afectados por el fuego 15 hectáreas de monte autóctono, tres viviendas (tipo casillas precarias) y un vehículo. De manera preventiva, se evacuaron a 10 familias.

Durante esta tarde se logró contener el flanco derecho y la cola del incendio. El personal interviniente continúa trabajando para tratar de dominar el flanco izquierdo y el frente.

Creemos que vamos bien, pero las condiciones no son del todo favorables”, expresó Vignetta.

El funcionario provincial aseguró que se está trabajando “con todos los recursos” y agregó que “se sumarán más para contener el avance del fuego”.

Dos aprehendidos

La Dirección General Departamental Norte de la Policía informó que esta misma tarde se procedió a la aprehensión de Mario García (29 años) y Virginia Toledo (42 años) por haber iniciado el foco ígneo.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Más de 100 mil personas disfrutaron el regreso del Turismo Carretera al Cabalén

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de junio de 2025

El megaevento colmó la capacidad hotelera en la región. Las obras y la inversión en infraestructura que la Provincia realizó en el autódromo fueron claves para el regreso de la máxima competencia. El gobernador Martín Llaryora asistió a la carrera e inauguró un mural en homenaje a Héctor “Pirín” Gradassi

Nota El Manisero

Nueva Comisión Directiva de la Cámara Argentina del Maní

Redacción diario El Manisero
Campo05 de junio de 2025

El cambio de autoridades se formalizó en la última Asamblea General de la CAM, en la que también se renovaron los cargos de la Comisión Directiva, reafirmando el espíritu de trabajo conjunto entre empresas y actores clave de la cadena manisera.

IMG-20250606-WA0099

La provincia entregó 20 millones a Coop-Her en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales05 de junio de 2025

El cheque fue entregado en el encuentro del Consejo Regional Centro Oeste, que reunió a representantes de cooperativas de la región. La jornada contó con la participación del Ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán y del presidente del ERSeP José Luis Scarlatto