Las precipitaciones ya generan crecidas en ríos serranos

Las lluvias registradas en Córdoba han variado desde los 20 a los 50 mm. Las crecientes en los ríos no serán de magnitud, pero recomiendan a turistas ser precavidos

Córdoba - Provinciales 18 de enero de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informa que las lluvias registradas en la provincia de Córdoba han variado desde los 20 mm a los 50 mm máximo, por lo que las crecientes en los ríos no van a ser de gran magnitud.

Sin embargo, en la zona serrana ya se comienza a observar un aumento en los cursos de agua: el río San Antonio creció un metro, el Cosquín 50 cm y el San Clemente 40 cm. También llegarán crecidas a los ríos Quilpo y al vado San José.

Al respecto, el secretario Claudio Vignetta recomendó a vecinos y sobretodo turistas «permanecer alejados de los márgenes de agua hasta tanto se estabilicen, como así también respetar las indicaciones del personal que recorre las zonas con relación a la alerta temprana».


Claudio Vignetta – Secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes

Cabe destacar que el pronóstico climático para la semana anuncia días nublados y con precipitaciones en todo el territorio provincial, es importante ante este contexto ser precavidos y seguir las indicaciones de la cartelería y del personal desplegado en la zona (bomberos, policía, efectivos de Defensa Civil y bañeros), evitar acampar cerca de ríos y arroyos, y estar atentos al nivel de los cursos de agua durante y después de las tormentas.


Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-11-at-19.11.57

Llaryora participó del Consejo Federal de la Sociedad Rural Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de abril de 2024

El encuentro se desarrolla hoy y mañana en la ciudad de Córdoba, con paneles de distintas temáticas agropecuarias. El evento cuenta con la presencia de directivos de rurales de todo el país “El campo es el gran motor del país, cuando lo defendemos, lo hacemos porque es parte de nuestra esencia y de nuestro progreso”, sostuvo el gobernador