Después de una leve baja la provincia con 13.711 casos de Covid 19

Este martes se confirmaron 13.711 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 40 fallecimientos por esta causa. El total acumulado es de 800.041 casos y 109.669 casos activos
Salud19 de enero de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este martes 18 de enero se notificaron 13.711 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 5.757 corresponden a Córdoba capital y 7.954 al interior.

De los 13.711 casos notificados hoy, 5.635 corresponden a casos diagnosticados en los últimos tres días, 4.678 a casos diagnosticados entre 4 y 10 días atrás y 3.398 hace más de 10 días.

Por otra parte, hoy se notificaron 259 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha 13.970 casos notificados, un total acumulado de 800.041 casos y 109.669 casos activos.

En la ciudad de Hernando la información de la Secretaría de Salud Pública, arroja 58 nuevos casos sumando 455 casos activos en la ciudad.

Nota El Manisero 2

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.023.284 test con PCR y 3.694.879 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.520.606 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 41.281 estudios, de los cuales 5.043 corresponden a PCR y 36.238 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron 40 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.278 decesos por esta causa.

Cabe mencionar que se evaluará si las 40 notificaciones de fallecimientos informadas por los diferentes efectores de salud correspondieron a la patología Covid-19 como causa base.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 84%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

A la fecha se encuentran internadas 762 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 21,75%  de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 442 (58%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 320 (42%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 122 (16,01%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Conforme a la revisión permanente de los protocolos y la información que se brinda en salud, y de acuerdo al análisis de las internaciones, se comunicará el número de personas internadas debido a patología Covid-19 en sus distintos niveles de complejidad.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Intendentes destacan el impacto de las nuevas ambulancias en la atención y los traslados

Redacción diario El Manisero
Salud08 de septiembre de 2026
Jefes de gobiernos locales valoraron la incorporación de las unidades entregadas por la Provincia y señalaron que permitirán mejorar la respuesta ante emergencias y las derivaciones.
Destacaron especialmente el impacto en pequeñas localidades y en aquellas que necesitan trasladar pacientes hacia centros de mayor complejidad
Nota El Manisero

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis

Redacción diario El Manisero
Salud26 de agosto de 2026
PulsoFirme fue desarrollado por estudiantes de la Escuela Experimental PRoA de Alta Gracia.
El proyecto obtuvo el primer puesto en la categoría Secundario del Concurso Nacional Emprende U 2026, realizado en Rosario.
El dispositivo combina un guante tecnológico con una aplicación móvil para acompañar procesos de rehabilitación de personas con Parkinson y artritis
Nota El Manisero

APROSS + Cerca: a un año del lanzamiento superó las 15.000 consultas médicas

Redacción diario El Manisero
Salud10 de agosto de 2026
El Camión Multiconsultorio cumple un año de recorridos por el interior provincial, brindando atención en clínica médica, ginecología, pediatría y odontología.
La iniciativa se consolidó como una herramienta de accesibilidad, prevención y cercanía, articulando el trabajo de APROSS, el Ministerio de Salud, municipios y prestadores privados.
Este lunes el Multiconsultorio llega a Monte Cristo, donde permanecerá hasta el jueves
Lo más visto