Cuidado del medioambiente en temporada de vacaciones

La contaminación de los espacios naturales generan consecuencias a largo plazo que no pueden ser revertidas. Los residuos que se generan deben ser depositados en los cestos y puestos de basura correspondientes, para que no queden en las sierras y balnearios cordobeses.

Córdoba - Provinciales 23 de enero de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Envases, bolsas y botellas demoran siglos en degradarse, lo que los convierte en importantes contaminantes del medioambiente. Por este motivo, es  fundamental no arrojar este tipo de basura en sierras, ríos y espacios verdes. Las generaciones futuras tienen tanto derecho a disfrutar de la naturaleza como nosotros, y si dejamos desperdicios que permanecerán por siglos esta posibilidad se vería seriamente afectada.

Cuando vayas al río, de paseo a la montaña o de picnic en un espacio verde hay que tener en cuenta que las colillas de cigarrillos duran entre 1 y 2 años; las bolsas plásticas, 450 años; las latas de conservas, entre 10 y 100 años; las botellas de vidrio, 4000 años; las botellas plásticas, entre 100 y 1000 años; las latas de bebidas, entre 200 y 500 años.

Resulta fundamental destacar que los ríos y cursos de agua de la provincia, son paisajes naturales que busca preservarse. Es por ello que, debe juntarse toda la basura generada y depositarla en un lugar apropiado. Utilizá los cestos o guardala hasta encontrar donde tirarla. Es bueno llevar siempre bolsas para poner envases, empaques y demás basura que generamos para no contaminar el ambiente que visitamos, y si encontramos basura, aunque no la hayamos generado, podemos juntarla y depositarla en los cestos correspondientes.

Si cada uno cuida el ambiente está cuidando la naturaleza. Recordá que tenés la suficiente capacidad para darte cuenta de la importancia de la protección del medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto