Adolescentes de 12 a 17 años recibirán la dosis de refuerzo tras 4 meses de intervalo

Salud 31 de enero de 2022 Por Redacción diario El Manisero
A partir del martes 1° de febrero se incorporan los y las adolescentes de 12 a 17 años para recibir la dosis de refuerzo. Será necesario trascurrir el intervalo mínimo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis
Nota El Manisero

El Ministerio de Salud informa que, a partir del 1° de febrero, los y las adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, luego de trascurridos un intervalo mínimo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.

De esta manera, este grupo se suma a las personas mayores de 18 años en condiciones de recibir esta dosis de refuerzo, luego de trascurrido estos cuatro meses o 120 días desde la colocación de la segunda dosis que completa el esquema inicial.

Cabe recordar que la aplicación de esta dosis es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados.

Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones. La cartera sanitaria recuerda que la inmunización reduce al mínimo el riesgo de infección, pero no lo anula; así como previene el riego de complicaciones graves para quien se infecte. Por esto es importante seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo (que cubra nariz, boca y mentón), ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.

Te puede interesar