Los chicos de las escuelas de verano tuvieron su "Encuentro de Natación"

Locales 03 de febrero de 2022 Por Angélica Estrada
Se llevaron a cabo dos eventos divididos por edades donde compitieron en diferentes estilos del deporte, para los mas pequeños en el Centro Recreativo y los más grandes en el Club Independiente
Nota El Manisero 3

En un formato diferente debido a la situación epidemiológica en la ciudad y el país, las escuelas de verano realizaron competencias en el "Encuentro de Natación". La redacción del diario mantuvo una comunicación telefónica con Manuel Ferrero, uno de los profesores de la Escuela de verano del Club Independiente, para que nos contara detalles de los eventos realizados.

"Años anteriores se realizaban varios encuentros entre las escuelas de verano con un día en cada club, pero este año 2022 se vio afectado el desarrollo normal y se realizó en dos lugares dividiendo a los grupos por edades y en un solo día" explica Ferrero.

Cabe destacar que la histórica competencia de adultos "Olimpíadas Interpileteras" fue suspendida en la edición 2022 por las mismas causas, por lo que no es un hecho aislado que se reformulen las actividades adaptándose a casa momento acorde a la situación sanitaria.

Nota El Manisero 2

Con respecto a los participantes y al desarrollo del día de hoy, el profesor explica que "se realizaron dos actividades dentro de la competencia en distintos lugares, los menores de 3, 4 y 5 años tuvieron su jornada recreativa donde se ponderaron los juegos con natación en toda la pileta. Los chicos de 5 a 14 años estuvieron presentes en el Club Independiente donde compitieron en este encuentro en las disciplinas crol, pecho, espalda y mariposa."
"Las escuelas participantes de la jornada fueron el Club Independiente como anfitrión, el Centro Recreativo, el Club Estudiantes y la Escuela Municipal, con una presencia aproximada de 225 chicos, Esto sumado a unos 150 más en la categoría de 3 a 5 años arroja una participación cercana a los 380 participantes en los dos eventos" Consultado sobre las presencia de padres Ferrero aclaró que "en el evento de los más pequeños históricamente la presencia de padres en mucho mayor por lo que esta edición 2022 tomamos la decisión de que no puedan ingresar los padres. En el caso de las categorías que compitieron en la pileta de Independiente permitimos que estuvieran detrás de las vallas."
Nota El Manisero 5

Para culminar, los chicos fueron premiados con un diploma y una bolsa de golosinas. Un evento que a pesar de las condiciones reinantes con respecto al Covid-19, pudo llevarse a cabo y dejar con una sonrisa y un gran recuerdo a todos los chicos que participaron.

Nota El Manisero 4


Te puede interesar