En un Mario Kempes a pura pasión, Racing venció a Instituto

Deportes 08 de febrero de 2022 Por Federico Jelic
Fue victoria 4 a 2 del conjunto de Nueva Italia en el marco del derby por la Copa de los clásicos de la Ciudad, con casi 30 mil personas en las tribunas. Un duelo que tuvo de todo
Nota El Manisero

Con 25 mil personas o más en el estadio Mario Kempes, Instituto y Racing de Nueva Italia le dieron vida a un clásico vibrante con todos los ingredientes dignos de una previa de campeonato  y todo el compromiso que este tipo de partidos representa, para dejar sentados que, a pesar de ser el segundo clásico provincial, lo mismo tienen para hacer valer en cancha y en las tribunas.

Fue triunfo de “La Academia” 4 a 2 en base a un notable segundo tiempo, pero de todas maneras, el partido tuvo momentos cambiantes con liderazgos compartidos, pero con todo el sabor de los partidos especiales.  

Y de paso, una medida para  “La Gloria” que arranca este fin de semana en la Primera Nacional, con algunas intrigas de cara al debut pero con la satisfacción de una interesante pretemporada. 

¿Cómo fue el partido? Instituto mostró más oficio, se lo notó más amalgamado en su juego, sacó ventaja de la  mano de Joaquín Molina, aprovechando un remate de larga distancia que derivó en rebote del arquero Leonardo Rodríguez. Eso despertó a Racing, que tras superar el nerviosismo, arrimó peligro al arco de Carranza.

Sin embargo, su impacto se concretó en la segunda mitad, con un penal primer de Marcos Figueroa, una de las figuras del juego (dudoso penal sobre Lavezzi) y luego el recién ingresado Lisardo Do Campo de cabeza dio vuelta el resultado.

Otro penal (falta de Carranza sobre Lavezzi) derivó en el 3-1 con la firma de Rivero, aunque en la jugada siguiente, descontó Graciani de penal para los de Alta Córdoba.

Es decir, un segundo capítulo con muchas emociones, mucha tensión y aliento permanente de las dos hinchadas. Todo esto con la expulsión de Figueroa por demorar su salida tras un cambio, propiciando la gran levantada de los albirrojos. Hasta el final el conjunto de la “Tota” Medina resistió hasta que Aman dibujó una obra de arte individual y definió con clase para sellar el 4 a 2 definitivo. 

El pitazo final dejó felices a los de Nueva Italia por vencer a su clásico rival, y por el lado de Instituto, algo de conformismo por la reacción final pero no por el resultado, a pocos días del debut, con su DT Lucas Bovaglio tomando muchos apuntes.

Pero en materia de color, los dos fueron ganadores y Córdoba demostró que tiene sin dudas de otro clásico para presumir, tanto en convocatoria como en juego y pasión. 

Nota: Federico Jelic
La Nueva Mañana

Foto: Cuenta oficial del club Racing de Cba

Te puede interesar