En un Mario Kempes a pura pasión, Racing venció a Instituto

Fue victoria 4 a 2 del conjunto de Nueva Italia en el marco del derby por la Copa de los clásicos de la Ciudad, con casi 30 mil personas en las tribunas. Un duelo que tuvo de todo

Deportes 08 de febrero de 2022 Federico Jelic
Nota El Manisero

Con 25 mil personas o más en el estadio Mario Kempes, Instituto y Racing de Nueva Italia le dieron vida a un clásico vibrante con todos los ingredientes dignos de una previa de campeonato  y todo el compromiso que este tipo de partidos representa, para dejar sentados que, a pesar de ser el segundo clásico provincial, lo mismo tienen para hacer valer en cancha y en las tribunas.

Fue triunfo de “La Academia” 4 a 2 en base a un notable segundo tiempo, pero de todas maneras, el partido tuvo momentos cambiantes con liderazgos compartidos, pero con todo el sabor de los partidos especiales.  

Y de paso, una medida para  “La Gloria” que arranca este fin de semana en la Primera Nacional, con algunas intrigas de cara al debut pero con la satisfacción de una interesante pretemporada. 

¿Cómo fue el partido? Instituto mostró más oficio, se lo notó más amalgamado en su juego, sacó ventaja de la  mano de Joaquín Molina, aprovechando un remate de larga distancia que derivó en rebote del arquero Leonardo Rodríguez. Eso despertó a Racing, que tras superar el nerviosismo, arrimó peligro al arco de Carranza.

Sin embargo, su impacto se concretó en la segunda mitad, con un penal primer de Marcos Figueroa, una de las figuras del juego (dudoso penal sobre Lavezzi) y luego el recién ingresado Lisardo Do Campo de cabeza dio vuelta el resultado.

Otro penal (falta de Carranza sobre Lavezzi) derivó en el 3-1 con la firma de Rivero, aunque en la jugada siguiente, descontó Graciani de penal para los de Alta Córdoba.

Es decir, un segundo capítulo con muchas emociones, mucha tensión y aliento permanente de las dos hinchadas. Todo esto con la expulsión de Figueroa por demorar su salida tras un cambio, propiciando la gran levantada de los albirrojos. Hasta el final el conjunto de la “Tota” Medina resistió hasta que Aman dibujó una obra de arte individual y definió con clase para sellar el 4 a 2 definitivo. 

El pitazo final dejó felices a los de Nueva Italia por vencer a su clásico rival, y por el lado de Instituto, algo de conformismo por la reacción final pero no por el resultado, a pocos días del debut, con su DT Lucas Bovaglio tomando muchos apuntes.

Pero en materia de color, los dos fueron ganadores y Córdoba demostró que tiene sin dudas de otro clásico para presumir, tanto en convocatoria como en juego y pasión. 

Nota: Federico Jelic
La Nueva Mañana

Foto: Cuenta oficial del club Racing de Cba

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Nota El Manisero

FPA incautó estupefacientes y detuvo a un sujeto en Villa Nueva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de una investigación por drogas, se realizó un operativo sobre calle San Cayetano. Allí, investigadores de la FPA junto a canes detectores de drogas, hallaron varias dosis de marihuana, plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos de interés. El detenido tiene 21 años

ambiente

Lanzamiento de la Alianza Verde Argentina

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de abril de 2024

Participan las provincias de Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa y Jujuy En representación de la Provincia de Córdoba participó y firmó la Ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores