Volvieron a subir las multas de la Caminera

La infracción más cara ya pasa la línea de los 215.000 pesos.

Córdoba - Provinciales10 de febrero de 2022
Nota El Manisero

La inflación sigue imparable en los dos últimos años y nuevamente se anuncia el aumento de las multas que aplica la Policía Caminera, en las rutas de la provincia de Córdoba.

Este nuevo incremento está basado en el aumento del valor de la nafta súper, tal como establece la ley provincial que fija los montos de las infracciones en su equivalente a litros de nafta.

Este nuevo golpe al bolsillo se publicó este jueves en el Boletín Oficial, por lo que ya entró en vigencia.

De acuerdo al precio informado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), el Gobierno fijó el valor de la UF en 108,40 pesos.

Los precios de las multas


Multas leves: Por infracciones leves, los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 UF (pérdida de 0 a 2 puntos). Es decir, ahora son entre 2.168 pesos y 10.840 pesos. Ejemplo: conducir fumando.
Infracciones graves: El parámetro va de 100 y 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos), lo que se traduce entre 10.840 pesos y 21.680 pesos. Ejemplos: no llevar las luces encendidas.
Muy graves: Equivalen de y 200 a 400 UF (pérdida de 5 a 20 puntos), que ahora pasarán a costar entre 21.680 y 43.360 pesos. Casos: cruzar semáforos en rojo; conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.
Máximas: Las sanciones máximas son las que se ubican entre 1.200 y 2.000 UF. En este segmento, los valores irán de 130.080 pesos a 216.800 pesos.


Fuente y nota:
ViaPais

 



Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa María: La Provincia ejecuta tres obras viales para acompañar el desarrollo productivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de noviembre de 2025

Avanza con la Circunvalación Sur – Este, entre la Ruta Provincial 4 y la Nacional 9 (Sur). Paralelamente, se encuentran en desarrollo la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 2, entre la Ruta Nacional 1V09-11 y la Autopista Ruta Nacional. También se trabaja en la Ruta Nacional 158 entre la Autopista Ruta Nacional 9 y el Bv. Argentino

Lo más visto
Nota El Manisero

Villa Dolores: La construcción de la sede de la Universidad Provincial alcanzó un 55%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales23 de noviembre de 2025

Las nuevas instalaciones tendrán aulas híbridas, gabinete informático, sala de reuniones, lactario y biblioteca, entre otros espacios. El proyecto se enmarca en el programa UPC Federal. La llegada de la educación universitaria genera oportunidades para jóvenes de la región y busca fortalecer el desarrollo del departamento San Javier y la región

Nota El Manisero

Villa Carlos Paz tendrá su primera universidad pública: El Instituto Arturo Illia pasó a la órbita de la Universidad Provincial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de noviembre de 2025

Se concretó el traspaso del Instituto Superior Arturo Umberto Illia, la institución estatal con mayor matrícula de la ciudad. Desde 2026 ofrecerá carreras universitarias de perfil técnico, turístico y tecnológico. La iniciativa consolida la nueva sede regional de la UPC y abre una etapa de expansión académica y edilicia para la región

car1_logo

Choque entre auto y camioneta en San Martín y Colón

Redacción diario El Manisero
Locales26 de noviembre de 2025

Un fuerte choque entre un Ford Focus y una Nissan Frontier se registró este viernes a las 02:30 en la esquina de San Martín y Colón, donde hay semáforo. En los vehículos viajaban jóvenes de entre 20 y 25 años. A pesar de los importantes daños materiales, no se registraron heridos. El hecho reabre el debate sobre la imprudencia al volante y la necesidad de mayor educación vial en los hogares

Necrológica

Rudy Raul Ribba

Redacción diario El Manisero
Necrológicas27 de noviembre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Rudy Raul Ribba, de 62 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud, y serán inhumados mañana viernes a las 10 h en el Cementerio de Pampayasta Sud, previos oficios religiosos.